El ser contemporaneo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El ser contemporaneo by Mind Map: El ser contemporaneo

1. ¿Qué es ser contemporáneo?

1.1. Es una forma diferente de manejar la vida, los puntos de vista, la forma de actuar. Un ser contemporáneo es el que se permite ensanchar las circunstancias de su momento histórico en el tiempo.

1.1.1. Un contemporáneo es aquella persona que está hecha a la medida de su tiempo, debe encontrarse en la capacidad de conectar su presente con el pasado.

2. Ámbito Artístico

2.1. El arte contemporáneo siempre es situacional, y se interpreta según la circunstancia en la que nos encontremos.

2.1.1. una de sus tendencias es el rechazo a la realidad. Así que el arte utiliza técnicas para romper con la realidad.

2.1.1.1. No pretende lograr que el público se sienta identificado, si no más bien llevarlos a la reflexión sobre los conflictos propuestos.

3. Ámbito Religioso

3.1. la religión en la era de lo contemporáneo ya no puede dar por obvia la aceptación fácil de su visión del mundo, de los valores y de la fe religiosa. Ahora tiene que convencer de la idoneidad de lo que dice y ofrece.

3.1.1. las corrientes religiosas se ven en la necesidad de presentar una fe más argumentativa y reflexiva, a aceptar el cuestionamiento de la mayoría de sus prácticas.

4. Ámbito Tecnológico

4.1. La tecnología en la contemporaneidad se ha convertido en parte esencial de nuestra vida y nuestros procesos mentales, ayudo a cambiar la manera en que tomamos las relaciones y hasta nuestro propio lenguaje.

4.1.1. La tecnología ha cambiado nuestra vida, pasamos de tener una vida privada, a tener una vida pública, en un flujo de información, sin embargo la tecnología nos satura, y en ocasiones no podemos diferenciar lo importante de lo banal.