Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL TERRORISMO by Mind Map: EL TERRORISMO

1. EL TERRORISMO ES LA DOMINACIÓN POR MEDIO DEL TERROR, EL CONTROL QUE SE BUSCA A PARTIR DE ACTOS VIOLENTOS CUYO FIN ES INFUNDIR MIEDO.

1.1. EL TERRORISMO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

1.1.1. En nuestro país el terrorismo se encuentra en manos de pequeños grupos organizados denominados “pandillas o maras” que crean pánico, terror y atemorizan a la sociedad salvadoreña que lejos de defenderse de estos, lo que han creado es una barrera que golpea todos los sectores de la población.

1.2. PREVENCIÓN CONTRA ATENTADOS TERRORISTAS EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

1.2.1. Las medidas, que se pondrán en marcha incluyen simulacros de atentado, la formación de alumnos a los “gestos que salvan” y una mayor vigilancia de posibles signos de radicalización entre profesores y estudiantes.

1.3. ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA ATENTADOS TERRORISTAS EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

1.3.1. El Estado debe ofrecer los apoyos científicos y técnicos para la rehabilitación física, psíquica y psicológica necesaria, con el objetivo de atender eventuales secuelas provocadas por el accionar ilegítimo de éste, que puedan obstaculizar la capacidad de desarrollo e integración social de las personas.

2. LA RAZA HUMANA SIEMPRE SE HA VISTO AMENAZADA POR DIVERSOS FACTORES DE DOMINIO Y REPRESIÓN, ALGUNOS PRODUCTO DE LA NATURALEZA MISMA, OTROS POR MANO DEL MISMO HOMBRE.

3. UNA DE ESTAS AMENAZAS SE LE CONOCE COMO "TERRORISMO "

4. CONCEPTO