HISTORIA DEL COMPUTADOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HISTORIA DEL COMPUTADOR by Mind Map: HISTORIA DEL COMPUTADOR

1. SEXTA GENERACIÓN 1991 en adelante.

1.1. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops);

2. PRIMERA GENERACIÓN 1951-1958

2.1. Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. La programación se realizaba a través del lenguaje de máquina.

3. SEGUNDA GENERACIÓN 1959-1964

3.1. El Transistor Compatibilidad Limitada sustituye la válvula de vacío utilizada en la primera generación. eran más rápidos, más pequeños y con menores necesidades de ventilación.

4. TERCERA GENERACIÓN 1964-1971

4.1. Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura.

5. CUARTA GENERACIÓN 1971-1981

5.1. Microprocesador, Chips de memoria, Microminiaturización, dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos

6. QUINTA GENERACIÓN 1982-1990

6.1. La quinta generación vio la introducción de máquinas con cientos de procesadores que podían estar trabajando de manera simultánea en diferentes partes de un mismo programa.

7. PARTES DEL COMPUTADOR

7.1. MONITOR

7.2. TECLADO

7.3. RATÓN O MOUSE

7.4. MONITOR

7.4.1. Los elementos básicos de una computadora son la memoria (RAM y ROM), la tarjeta madre, el procesador, microprocesador o CPU (siglas en inglés para el concepto de 'unidad central de procesamiento', compuesta a su vez por la unidad de control y la unidad aritmético lógica) y los dispositivos de entrada y salida. Estos dispositivos auxiliares o periféricos son variados. Algunos de ellos son: el disco duro, el monitor, el ratón, el teclado, la impresora o los altavoces.

7.5. Es una máquina electrónica con memoria usada para realizar procesos lógicos