El Derecho Económico y el PND

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Derecho Económico y el PND by Mind Map: El Derecho Económico y el PND

1. ¿Qué es el PND?

1.1. Es el documento rector del Ejecutivo Federal en el que precisan los objetivos nacionales estrategias y prioridades del desarrollo integral y sustentable del país.

1.2. Su fundamento Constitucional está ubicado en el art. 26

1.3. Actualmente sus cinco metas nacionales son: 1. México Incluyente 2. México en Paz 3. México con Educación de Calidad 4. México Próspero 5. México con Responsabilidad Global

1.3.1. México en Paz: se busca reforzar la confianza en el gobierno, fortalecer el pacto social y reducir los índices de inseguridad.

1.3.2. México Incluyente: se habla sobre traducir avances en mayor igualdad de oportunidades para todos y lograr que el país se integre por una sociedad con equidad.

1.3.3. México con Educación de Calidad para todos: es fundamental dirigir sus esfuerzos para transitar hacia una sociedad con amplia cultura y conocimiento y garantizar el derecho a la educación.

1.3.4. México Próspero: proteger finanzas ante riesgos macroeconómicos, fortalecer los ingresos, ampliar el acceso al crédito y promover la participación del sector privado. Así como democratizar el servicio de telecomunicaciones.

1.3.4.1. Desarrollar sectores estratégicos del país, ejemplo: Impulsar micro, medianas y grandes empresas, fomentar economía social, promover la reforma energética y volver al sector energético más competitivo y hacer del sector petrolero una palanca para la estabilidad y el desarrollo económico.

1.3.4.1.1. Aprovechar el potencial turístico: 1. Impulsar su transformación 2. Elevar la competitividad de este sector 3. Fomentar un mayor flujo de inversiones 4. Impulsar la sustentabilidad

1.3.4.2. Democratizar la productividad significa que las oportunidades y el desarrollo lleguen a todas las regiones y a todos los sectores.

1.3.5. México con Responsabilidad Global: Ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo, fortalecer lazos comerciales, impulsar el libre comercio.

2. Perspectiva de Género: Establecer medidas especiales orientadas a la erradicación de la violación de género.

3. Gobierno cercano y moderno: Consolidar un gobierno y eficaz en el logro de sus objetivos mediante una adecuada raciona- lización de recursos.

4. Transparencia a: 1. Archivos 2. Acceso a la información 3. Información proactiva Enfocado al gobierno abierto, a la participación ciudadana, rendición de cuentas, colaboración y efectividad del gobierno.

5. Coeto Espindola Diana Dinora Matrícula: 201318523