Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PSICOLOGIA by Mind Map: PSICOLOGIA

1. Tiene sus orígenes en la Filosofía cuando el ser humano se intenta explicar el comportamiento humano.

2. El funcionalismo surge con William James en el año (1842-1910) y Jhon Dewey su interés principal en el que el organismo se adapta al medio ambiente eran que ellos querían conocer como funcionaba la mente del ser humano

3. ESTRUCTURALISMO FUE FUNDADA POR TITCHENER. El estructuralismo es la que estudia como la mente humana esta fragmentada en más de 30 mil sensaciones, sentimientos e imágenes separadas, dejando de lado a la motivación, las diferencias individuales y los trastornos psicológicos. y asi poder solucionarlos

4. PSICOLOGÍA COGNITIVA FUE FUNDADA POR VARIOS PSICÓLOGOS PERO LOS PRINCIPALES SON: ALAN BADDELEY, FREDERIC BARLETT. La psicología cognitiva es una de las adiciones más recientes a la investigación psicológica y estudia diversos procesos cognitivos, tales como la resolución de problemas, el razonamiento inductivo, deductivo, abdicativo, analógico, la percepción, la toma de decisiones y la adquisición lingüística. Gracias a ello la psicología cognitiva es muy diversa.

5. PSICOANALISIS FUE FUNDADA POR SIGMUND FREUD. El interés no está en el estudio de la acumulación de conocimientos si no en la mente normal, y en una manera nueva de tratar a los individuos que manifestaban un comportamiento “anormal” por asi decirlo. Freud pensaba que los poderosos impulsos biológicos, y principalmente de naturaleza sexual (la libido) influían en el comportamiento humano.

6. De esta manera surge el carácter único de la psicología, siendo hija de la Filosofía busca la sabiduría a través del razonamiento lógico; y de la Fisiología busca el estudio de los procesos vitales de los organismos tales como la respiración, la digestión y la reproducción.

7. La psicología humanista surge a principios de los años 50. Dentro de este enfoque tenemos a Abraham Maslow (1908-1970) y Carl Rogers (1902-1987) quienes protestan contra el psicoanálisis y el conductismo.

8. A principios del siglo XX en Alemania se concibe la idea de que no son los elementos individuales de la mente los que son importantes si no la gestalt, que es, la forma o configuración que estos elementos conforman.