Proceso Administrativo.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Proceso Administrativo. by Mind Map: Proceso Administrativo.

1. La Administración es un arte cuando interviene los conocimientos empíricos. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado, y se sustenta la práctica con técnicas, se denomina Ciencia.

1.1. Miner, define el proceso administrativo en cinco pasos:

1.2. Planificación

1.3. Organización

1.4. Dirección

1.5. Coordinación

1.6. Control

2. El éxito que puede tener la Organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización alcance sus metas, por lo tanto se puede decir que el Desempeño Gerencial se mide de acuerdo al grado en que los gerentes cumplen la secuencia del Proceso Administrativo, logrando una Estructura Organizacional que la diferencia de otras Organizaciones

2.1. Las técnicas son esencialmente formas de hacer las cosas, métodos para lograr un determinado resultado con mayor eficacia y eficiencia.

3. Chiavenato en su libro Fundamentos de Administración, organiza el Proceso Administrativo de la siguiente manera.

3.1. Planificación

3.2. Organización

3.3. Dirección

3.4. Control

4. Proceso administrativo es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas para lograr un objetivo común: aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales y de cualquier otro tipo, con los que cuenta la organización para hacerla efectiva, para sus stakeholders y la sociedad.

4.1. La Administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las Organizaciones les sirven a las personas que afectan.