HARDWARE DE UNA COMPUTADORA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HARDWARE DE UNA COMPUTADORA by Mind Map: HARDWARE DE UNA COMPUTADORA

1. DISPOSITIVOS DE SALIDA

2. PERIFERICOS DE SALIDA. Son los que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario. El monitor muestra los dibujos, letras, números, fotos, videos, peliculas, juegos y todas las tareas que realizas en el computador.

3. Un periférico de salida es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmente interpretables por el usuario. Básicamente, un periférico de salida tiene la función de mostrarle al usuario operador de la computadora el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por la misma.

4. también cumplen con la función de comunicar el equipo con el mundo exterior a través de módems, dispositivos de fax y otros sistemas de comunicación.

5. Es decir que mediante la utilización del periférico de salida la computadora se comunica y nos muestra el resultado de nuestro trabajo, pudiendo observarlos fácilmente por intermedio del monitor o la impresora

6. existe un tercer tipo de periférico de salida, comúnmente conformados por parlantes o auriculares, los cuales nos permitirán escuchar lo que la computadora tiene para decir.

7. EJEMPLOS

8. La impresora saca sobre el papel una copia de tus trabajos. hay diferentes tipos de impresoras, algunas son más rápidas que otras, pueden imprimir a color o en blanco y negro. impresora de matriz de punto. impresora de inyección de tinta.impresora láser.

9. PERIFERICOS DE PROCESAMIENTO

10. TARJETA DE VÍDEO Procesa información, ya que las modernas tarjetas gráficas incluyen poderosos circuitos de manejo de imágenes. Estos circuitos permiten presentar complejos escenarios tridimensionales con calidad casi fotográfica, sin saltos ni discontinuidades.

11. MICROPOCESADOR Es el componente más importante en la estructura de una computadora, ya que se realiza todas las operaciones lógicas que permiten la ejecución de los diversos programas; desde un simple procesamiento de texto, hasta el más avanzado retoque fotográfico o diseño gráfico. De este dispositivo, depende la potencia final del sistema.

12. TARJETA MADRE Es el puente de comunicación entre el microprocesador y todos sus circuitos auxiliares. Si el microprocesador necesita un dato de la memoria, lo solicita a la tarjeta madre; y esta se lo envía, luego de recuperarlo de los módulos de RAM.

13. MEMORIA RAM Es el principal almacén temporal de los datos del microprocesador. Cuando se esta ejecutando un programa, una buena parte de sus código, al igual que los resultados que se van obteniendo, permanecerán en la memoria. Mientras mayor cantidad de RAM tenga un sistema, mejor funcionara.

14. COMPUTADOR I/O. DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y DE SALIDA

15. un periférico de entrada es un dispositivo utilizado para proporcionar datos y señales de control a la unidad central de procesamiento de una computadora.

16. Un dispositivo de entrada es cualquier periférico (dispositivo del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información. Los periféricos de entrada y salida componen la interfaz del hardware, por ejemplo entre un escáner o controlador seis grados de libertad (6DOF).

17. DISPOSITIVOS DE ENTRADA

18. Los periféricos o dispositivos de entrada son los componentes del sistema responsables del suministro de datos a la computadora, y sin ellos sería imposible intentar cualquier tipo de operación con la misma. Con el paso de los años, la tecnología ha evolucionado de manera increíble, pero la forma que tenemos para comunicarnos con una computadora sigue siendo la misma desde hace ya tres décadas.

19. Los tres ejemplos más comunes de dispositivos de entrada son: El teclado El mouse o ratón El escáner

20. Teclado Es un conjunto de teclas agrupadas de tal forma en que una tecla representa un determinado carácter. Usado en conjunto con el monitor forma un conjunto de entrada y salida.

21. Mouse o ratón Dispositivo pequeño y ergonométrico con dos o tres teclas o botones y una rueda central muy útil para la navegación en Internet. A medida que se mueve en una superficie plana, el movimiento produce un movimiento análogo en el cursor que aparece en la pantalla.

22. Escaner Este periférico digitaliza dibujos y fotografías, permitiendo que estas sean almacenadas en la computadora en formato digital, para su posterior utilización

23. Sistema de reconocimiento vocal Dispositivo que digitaliza la voz permitiendo al ordenador reconocer y ejecutar comandos a través de la voz humana.

24. PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO

25. Los dispositivos y soportes de almacenamiento guardan los datos que usa la CPU una vez que han sido eliminados de la memoria principal, porque la memoria se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos o portátiles, como un disco duro, o extraíbles, como un CD o DVD.

26. Un disco duro,es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.

27. Un CD-ROM ,Disco Compacto de Memoria de Sólo Lectura"), es un disco compacto óptico utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por un ordenador lector de CD-ROM.

28. La Grabadora de DVD ROM también conocida como quemador de DVD se trata de un periférico capaz de leer y grabar en formato DVD todo tipo de datos: audio, video y datos. Los discos DVD grabados pueden ser reproducidos en cualquier Reproductor de DVD.

29. Una memoria USB, es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información. Estas memorias son resistentes a los rasguños(externos) y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los CD y los disquetes.

30. Un disco flexible o disquete (en lengua inglesa diskette) es un soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación).Es un disco más pequeño