sistema de imformacion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
sistema de imformacion by Mind Map: sistema de imformacion

1. Internos: no se pueden observar.

1.1. fuente de poder

1.1.1. Es la principal fuente de corriente eléctrica de la computadora. Además, transforma la corriente alterna del tomacorriente común en corriente directa de bajo voltaje que los componentes de la computadora pueden usar. .

1.2. bateria

1.2.1. Batería, batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente acumulador, se le denomina al dispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces. .

1.3. Tarjeta madre:

1.3.1. La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. ...

1.4. Disco duro:

1.4.1. Un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo no volátil, que conserva la información aún con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital. Dentro de la carcasa hay una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. ...

1.5. Memoria ram

1.5.1. La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

2. Conjunto de elementos físicos materiales que constituyen una computadora o un sistema informático

3. puede ser de dos tipos

4. Externos:es todo aquello que podemos tocar.

4.1. teclado

4.1.1. El teclado es permite la comunicación con la computadora e ingresar la información. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación.

4.2. monitor

4.2.1. El monitor es el que mantiene informado al usuario de lo que está haciendo el computador en cada momento.

4.3. mouse

4.3.1. Es un dispositivo de forma plana cuyo desplazamiento sobre una superficie lisa horizontal se refleja fielmente en el movimiento del cursor en la pantalla (o monitor) de visualización.

4.4. case

4.4.1. es una de las partes fundamentales del Hardware. Contiene los circuitos, los procesadores y las memorias que ejecutan las transferencias de información.

5. periféricos de entrada y salida

5.1. los periféricos de entrada (permiten ingresar información al sistema, como el teclado y el mouse)

5.2. los periféricos de salida (muestran al usuario el resultado de distintas operaciones realizadas en la computadora. Ejemplo: monitor, impresora),

6. dispositivo de procesamiento:Estos dispositivos realizan el trabajo pesado del computador, procesan los datos introducidos por el usuario.

6.1. ejemplos: Microprocesador, Tarjeta madre, Memorias.

6.1.1. MICROPROCESADOR: Es dispositivo más importante en la estructura de una computadora, ya que realiza todas las operaciones lógicas que permiten la ejecución de diversos programas desde un simple procesamiento de texto hasta el más avanzado.

6.1.2. TARJETA MADRE: Es el puente de comunicación entre el microprocesador y todos sus circuitos auxiliares.

6.1.3. MEMORIAS: Es el almacén temporal de datos del microprocesador.

7. Dispositivo de almacenamiento:Son todos aquellos Dispositivos en los que se guardan o almacenan datos e información que va generando el usuario.

7.1. EJEMPLO: Disco Duro, Unidad de DVD, Unidad de CD, Unidad de disquete, Pendrive.

7.1.1. UNIDAD DE DVD: es la evolución del formato CD. El espacio disponible de un DVD es muy superior al de los CD normales.

7.1.2. UNIDAD DE CD: los discos compactos han desplazado casi por completo a los tradicionales disquetes, se han convertido en el principal medio para intercambiar datos e información.

7.1.3. UNIDAD DE DISQUETE: Aunque ahora es obsoleto, el disquete fue por mucho tiempo el medio de intercambio de datos e información de computadoras mas empleado en el mundo.