Procesos Tecnológicos

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Procesos Tecnológicos by Mind Map: Procesos Tecnológicos

1. Es un Conjunto de etapas o fases involucradas en el desarrollo de una solución tecnológica a un problema o necesidad.

2. 3º.- Planificar el trabajo. En esta fase, y unido al diseño de la etapa anterior, se reparte el trabajo entre los miembros del grupo, se realiza un calendario de ejecución y se consiguen los materiales y utensilios necesarios para la construcción del objeto

3. Etapas ANÁLISIS DEL OBJETO NECESIDAD O PROBLEMA CONSTRUCCIÓN DESARROLLO DE LA IDEA IDEA. ANÁLISIS DEL OBJETO NECESIDAD O PROBLEMA CONSTRUCCIÓN DESARROLLO DE LA IDEA

4. 1º.- Identificar el problema o la necesidad. Es decir, en esta fase debemos conocer la información básica sobre nuestras necesidades y qué queremos hacer. 2º.- Explorar y diseñar. En esta fase deberíamos realizar una investigación sobre cualquier otro objeto que se haya construido con anterioridad para solventar nuestro problema y qué soluciones han aportado.

5. 4º.- Construir el objeto. En esta etapa pasamos de la idea a lo real, construyendo el objeto que hemos planificado. Habrá que ajustarse a los tiempos, los costes y los materiales previstos en la fase anterior.

6. 5º.- Evaluación del objeto. Hemos de comprobar si el objeto que hemos construido resuelve nuestro problema y satisface nuestras necesidades. Suele ser habitual que el objeto fabricado no se comporte como se esperaba. En este caso habrá que hacer pequeños ajustes o volver a diseñar partes o el objeto completo.