VENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
VENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE by Mind Map: VENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE

1. Económico (más de mil millones de euros en licencias de Microsoft en España anuales)

2. Libertad de uso y redistribución . Laas licencias de Software libre existentes permiten la instalación del Software tantas veces y en tantas maquinas como el usuario desee.

3. Independencia Tecnológica. El acceso al código fuente permite el desarrollo de nuevos productos sin la necesidad de desarrollar todo el proceso partiendo de cero.

4. Formateo de la libre competencia al basarse en servicios y no licencias. Uno de los modelo de negocio que genera el Software libre es la contratación de servicios de atención al cliente.

5. Soporte y compatibilidad . Este punto, más que una ventaja de Software libre es una desventaja del software propietario, por lo que la elección de software libre evita este problema.

6. Formatos estandrar. Estos formatos permiten una interoperatividad más alta entre otros sistemas, evitando incompatibilidades.

7. Sistemas sin puertas traseras y más seguros .El acceso al código fuente permite que tanto hackers como empresas de seguridad de todo el mundo puedan auditar los programas.

8. Correción más rápida y eficiente de fallos .El funcionamiento e interes conjunto con la comunidad ha demostrado soliucionar más rapidamente los fallos de seguridad en el software libre, algo que desgraciadamente en el software propietario es más dificil y costoso

9. Métodos simples y unificados de gestión de software .Actualmente la mayoría de distribuciones de linux incorporan alguno de los sistemas que unifican el método de instalación de programas, librerías, etc.

10. Sistema de expansión. Las ventajas especialmente económicas que aportan las soluciones libres a muchas empresas, y las aportaciones de la comunidad han permitido un constante crecimiento del software libre , hasta superar en ocasiones como en el de los servicios web, al mercado propietario.

11. Sisitemas sin puertas traseras y más seguros.