procesos tecnologicos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
procesos tecnologicos by Mind Map: procesos tecnologicos

1. que es

1.1. Proceso Tecnológico es el proceso que nace de necesidad de solucionar un problema, necesidad o situación de manera que, a través de un análisis y posterior diseño, nazcan las diversas tecnologías que existen hoy

2. paso

2.1. El proceso tecnológico o método de proyectos en un conjunto de tareas ordenadas, que permiten al ser humano elaborar los productos que satisfacen sus necesidades. a) Planteamiento del Problema. ... b) Búsqueda de Información. ... c) Diseño. ... d) Planificación. ... e) Construcción. ... f) Evaluación. ... g) Divulgación.

3. ejemplo

3.1. 1: Transformacion de energía mecánica ( gracias a la fuerza de la afluencia de un río, x ej) en energia eléctrica y posteriormente luminosa: como en las centrales hidroeléctricas.

3.2. 2: Transformación de energía térmica en energía cinética, por ejemplo, si aumentamos la temperatura de un gas, las particulas de este aumentarán su velocidad por un aumento de la energía cinética.

3.3. 3: Transformación de energía eólica en energía eléctrica, como en los molinos de viento. (Energía eólica-energía mecánica- energía eléctrica)