UNIDAD UNO PSICOLOGIA DEL COMSUMIDOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
UNIDAD UNO PSICOLOGIA DEL COMSUMIDOR by Mind Map: UNIDAD UNO  PSICOLOGIA DEL COMSUMIDOR

1. EL CONSUMIDOR Es el individuo que se veneficia de los servicios prestados por una empresa o adquiere los productos que esta vende. Los consumidores son el principal interes de las empresas, la ganancia que estas tengan depende de un constante numero de consumidores, los cuales son los que generan las ganancias a la empresas y permiten que estas puedan matenerse en un mercado y estabilidad de la empresa.

2. EL CONSUMIDOR Y LA ESTRATEGIA DEL MARKETING Para todas las empresas es muy necesario tener un estudio previo sobre los clientes o consumidores de esta manera se puede diseñar una estrategia de marketing que cubran y aprobechen lsatisfacer todas las necesidades del consumdor, generando mas confianza, comunicacion y fidelidad del cliente.

3. EL CONCEPTO DE MARKETING El concepto de marketing podemos definir como un conjunto o las diferentes actividades que muchas empresas o cualquier tipo de negocio utiliza para poder satisfacer las necesidades del cliente a cambio de generar retabilidadpara cualquier tipo de organizacion. Para toda organizacion u empresa es indispensable que conosca el concepto de marketing y lo aplique como lo han hecho muchas grandes empresas a lo largo de nuestra historia.

4. EVOLUCION DEL MARKETING Con resecto al marketing podemos decir que en tiempos pasados muchas organizaciones o empresas se preocupaban por la produccion, la fabriccacion y la eficacia que existiera en los procesos, pero con el tiempo han ido surgiendo nuevas preocupaciones o se interesan en nuevos puntos como es vender lo que la empresa produce, despues de esto surge una nueva etapa donde se preocupan por satisfacer los deseos y necesidades del consumidor, tras el paso del tiempo el marketing ha ido evolucionanado convirtiendose hoy en dia en una disciplina que toda empresa debe contemplar.