VENTAJAS DE SOFTWARE LIBRE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
VENTAJAS DE SOFTWARE LIBRE by Mind Map: VENTAJAS DE SOFTWARE LIBRE

1. INDEPENDENCIA TECNOLOGICA

1.1. El acceso al código fuente permite el desarrollo de nuevos productos sin la necesidad de desarrollar todo el proceso partiendo de cero.

2. FOMENTO DE LA LIBRE COMPETENCIA AL BASARSE EN SERVICIOS Y NO LICENCIAS

2.1. Este sistema permite que las compañías que den el servicio compitan en igualdad de condiciones al no poseer la propiedad del producto del cual dan el servicio.

3. SISTEMAS SIN PUERTAS TRASERAS Y MAS SEGUROS

3.1. Permite que tanto hackers como empresas de seguridad de todo el mundo puedan auditar los programas, por lo que la existencia de puertas traseras es ilógica ya que se pondría en evidencia y contraviene el interés de la comunidad que es la que lo genera.

4. METODOS SIMPLES Y UNIFICADOS DE GESTION DE SOFTWARE

4.1. Permiten el acceso a miles de aplicaciones existentes de forma segura y gratuita ala par que evitan tener que recurrir a paginas web o dudosa ética desde las que los usuarios instalan sin saberlo spyware o virus informáticos en sus sistemas.

5. SISTEMA EN EXPANCION

5.1. Las ventajas especialmente económicas que aportan las soluciones libres a muchas empresas y las aportaciones de la comunidad han permitido un constante crecimiento del software libre, hasta superar en ocasiones como en el de los servicios web, al mercado propietario.

6. ECONOMICO

6.1. El bajo o nulo costo de los productos libres permiten proporcionar alas PYMES servicios y ampliar sus infraestructuras sin que se vean mermados sus intentos de crecimiento.

7. LIBERTAD DE USO Y REDISTRIBUCION

7.1. Las licencias de software libre existentes permiten la instalación del software tantas maquinas como el usuario desee.

8. SOPORTE Y COMPATIBILIDAD A LARGO PLAZO

8.1. Este punto mas que una ventaja del software libre es una desventaja del software propietario, por lo que la elección de software libre evita este problema.

9. FORMATOS ESTANDAR

9.1. Permiten una interoperatividad mas alta entre sistemas, evitando incompatibilidades. Son validos en ocasiones para lograr una alta interoperatividad.

10. CORRECCION MAS RAOIDA Y EFICIENTE DE FALLOS

10.1. El funcionamiento e interes conjunto de la comunidad ha demostrado solucionar mas rapidamente los fallos de seguridad en el sofwarelibre, algo que desgraciadamente en el software propietario es mas dificil y codtoso.