EL CONTROL DE PROYECTOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL CONTROL DE PROYECTOS by Mind Map: EL CONTROL DE PROYECTOS

1. INSTRUCTIVOS DE OPERACIÓN:

1.1. Se debe evaluar los instructivos de operación de los sistemas para evitar que los programadores tengan acceso a los sistemas en operación, y el contenido mínimo de los instructivos de operación se puedan verificar mediante el siguiente cuestionario.

1.1.1. El instructivo de operación deberá comprender.

1.1.1.1. Diagrama de flujo por cada programa. - Diagrama particular de entrada/salida - Mensaje y su explicación - Parámetros y su explicación - Diseño de impresión de resultados - Cifras de control - Fórmulas de verificación - Observaciones - Instrucciones en caso de error - Calendario de proceso y resultados

2. EQUIPO Y FACILIDADES DE PROGRAMACIÓN

2.1. La selección de la configuración de un sistema de cómputo incluye la interacción d numerosas y complejas decisiones de carácter técnico. El impacto en el rendimiento de un sistema de cómputo debido a cambios trascendentales en el sistema operativo o en el equipo, puede ser determinado por medio de un paquete de pruebas (benchamark) que haya sido elaborado para este fin en la dirección de informática.

3. ENTREVISTAS A USUARIOS

3.1. La entrevista se deberá llevar a cabo para comprobar datos proporcionados y la situación de la dependencia en el departamento de Sistemas de Información . Su objeto es conocer la opinión que tienen los usuarios sobre los servicios proporcionados, así como la difusión de las aplicaciones de la computadora y de los sistemas en operación.

4. ¿Cual es la importancia del control de proyectos?

4.1. Es importante llevar un control en el desarrollo del proyecto para verificar que actividades se han realizado y cuales no.

5. ¿Para que sirven los instructivos de información?

5.1. Sirven de guía para los auditores

6. ¿Como realizar un efectiva entrevis

7. CONTROL DE DISEÑO DE SISTEMAS Y PROGRAMACIÓN

7.1. El objetivo es asegurarse de que el sistema funcione conforme a las especificaciones funcionales, a fin de que el usuario tenga la suficiente información para su manejo, operación y aceptación.

7.1.1. Las revisiones se efectúan en forma paralela desde el análisis hasta la programación y sus objetivos son los siguientes:

7.1.1.1. ETAPA DE ANALISIS Y DEFINICION DEL PROBLEMA: Identificar con claridad cuál es el objetivo del sistema, eliminando inexactitudes, ambigüedades y omisiones en las especificaciones.

7.1.1.2. ETAPA DEL ESTUDIO DE LA FACTIBILIDAD: En esta etapa hay que elaborar el costo/beneficio del sistema, desarrollando el modelo lógico, hasta llegar a la decisión de elaborarlo o rechazarlo,incluyendo el estudio de la factibilidad técnico y las recomendaciones.

7.1.1.3. ETAPA DE DISEÑO: Desarrollar los objetivos del sistema; desarrollar el modelo lógico; evaluar diferentes opciones de diseño y descubrir errores, debilidades, omisiones, antes de iniciar la codificación.

7.1.1.4. ETAPA DE PROGRAMACIÓN: Buscar la claridad, modalidad y verificar con base las especificaciones.

7.1.1.5. ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN Y PRUEBAS DEL SISTEMA: Desarrollar la implementacion del sistema con datos de prueba y la carga de datos definidos, evaluando el sistema, su seguridad y confidencialidad y dando entrenamiento a los usuarios.

8. AUDITORIA INFORMÁTICA

8.1. Las entrevistas se deberán hacer, en caso de ser posible, a todos los usuarios o bien en forma aleatoria a algunos de los usuarios, tanto de los más importantes como de los de menor importancia, en cuanto al uso del equipo.

8.1.1. Desde el punto de vista del usuario los sistemas deben:

8.1.1.1. Cumplir con los requerimientos totales del usuario

8.1.1.2. Cubrir todo los controles necesarios

8.1.1.3. No exceder las estimaciones del presupuesto inicial.

8.1.1.4. Serán fácilmente modificables.

9. DERECHOS DE AUTOR

9.1. En la mayoría de los países existen leyes protectoras de las obras intelectuales que producen los poetas, los novelistas, los compositores, los pintores, los escultores y de manera reciente se han protegido los programas de computadoras y las bases de datos. Pero: además de su legislación doméstica, las naciones celebran: compromisos unas con otras para dar una protección internacional a los Autores.

9.1.1. En general se admite que son 5 razones de la protección:

9.1.1.1. JUSTICIA SOCIAL: el autor debe de obtener provecho de su trabajo, los ingresos que reciba deben estar en función de la aceptación del publico a sus obras, las regalías son en cierto modo los salarios de los trabajadores intelectuales.

9.1.1.2. DESARROLLO CULTURAL: si esta protegido el autor se vera estimulado para crear nuevas obras, nadie debe realizar un trabajo sin que sea debidamente remunerado.

9.1.1.3. ORDEN ECONÓMICO: las inversiones que son necesarias.

9.1.1.4. ORDEN MORAL: al ser la obra la expresión personal del pensamiento del autor este debe tener derecho a que se respete.

9.1.1.5. PRESTIGIO NACIONAL: El conjunto de las obras de los autores de un país refleja el alma de la nación y permite conocer mejor sus costumbres, sus usos y sus aspiraciones.