Desconfianza en donaciones por mala imagen

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Desconfianza en donaciones por mala imagen by Mind Map: Desconfianza en donaciones por mala imagen

1. Población que se atenderá: CAT(centro de autismo Teletón), específicamente a los niños que cuenten con problemas de autismo y busquen entrar al CAT.

2. Evidencias del problema: - Recorte en el número de plazas (anteriormente atendían a 220 niños y actualmente 200). - Fernando Landeros, presidente de Teletón mencionó que la institución se encontraba en un “momento de fragilidad” debido a que se estaban dejando de hacer donaciones. - Existe una lista de espera de un promedio de 1500 niños.

3. Datos cualitativos: "El problema que enfrenta Teletón hoy en día se debe a una mala imagen a base de mentiras" (Landeros, F. 2014) El teletón actualmente tiene un problema monetario porque la gente ya no cree en ellos, en base han sido decisiones internas pero también han tenido impacto los documentos expuestos por parte de la ONU donde critican al gobierno al darle administración de un fondo gubernamental a una empresa privada.

4. Manera como estas organizaciones han solucionado el problema similar al que abordaremos: Un hecho importante para mejorar la credibilidad en las personas que ha implementado la Cruz Roja es mostrar algunas veces sus actividades en la prensa. De la misma manera que ésta institución, Teletón podría implementar hacer sorteos, eventos y capacitaciones como ya se mencionó anteriormente.

5. Condiciones: desconfianza de la gente por la relación de Teletón y otras empresas como Televisa, falta de información para con la gente acerca de los donativos que ellos hacen, carencia de comunicación entre Teletón y la gente, así mismo falta de relación entre el Teleton, sus clientes y la gente externa.

6. Definición: “Situación social de desequilibrio, desorganización o falta de armonía que, en su proceso de crecimiento enfrenta una crisis debido a una representación mental y virtual, que le obliga a una reformulación”.

6.1. Autores: Mario Ríos (Post Grado en Medición de la Calidad Educativa) Ander- Egg ( pedagogo, filósofo, sociólogo y ensayista argentino).

7. Datos cuantitativos: En el 2016 ante la crisis financiera que enfrenta Teletón, hubo un despido de 700 personas, al igual en el centro de autismo Teletón tuvieron que recortar el servicio de transporte que se brindaba a las familias y hubo un recorte en el número de plazas, anteriormente atendían a 220 niños y actualmente 200 (Adrián Gutiérrez Bravo Subdirector de Desarrollo Humano del CAT).

8. La corrupción en las organizaciones de nuestro país, la poca transparencia, la influencia negativa de los medios de comunicación, una ineficiente administración en los recursos y falta de evidencias en el uso de las donaciones, son las principales características de este concepto.

9. Una mala imagen se clasifica en 3 tipos:

9.1. Ineficiente

9.1.1. Se refiere a ser incapaz de cumplir adecuadamente alguna función.

9.2. Corrupta

9.2.1. En este caso, el mal uso de las donaciones para obtener una ventaja económica.

9.3. Inmoral

9.3.1. Cuando se actua de una manera inmoral por conseguir un beneficio.