MEDIACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION La interacción entre la tecnología de ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MEDIACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION La interacción entre la tecnología de información y las organizaciones es complicada y se ve influenciada por muchos factores mediadores incluyendo la estructura de la organizcion los process de negocios, la politica, la cultura, el entorno a su alrededores y las decisiones generales by Mind Map: MEDIACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION                   La interacción entre la tecnología de información y las organizaciones es complicada y se ve influenciada por muchos factores mediadores incluyendo la estructura de la organizcion los process de negocios, la politica, la cultura, el entorno a su alrededores y las decisiones generales

1. EVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LA INFORMACION

1.1. La calidad de la información es un factor cada día más decisivo para las organizaciones.

1.2. Muchos de estos esfuerzos han consistido en definir dimensiones o criterios de para los datos y la información, o en definir metodologías de evaluación.

1.2.1. WordPress

1.2.1.1. Name of theme used

1.2.1.1.1. eg StudioPress: Balance theme

1.2.2. Joomla

1.2.3. Drupal

1.2.4. Adobe Catalyst

1.2.5. Other

1.3. La metodología permite la evaluación de los Procesos de Gestión de Información más importantes de la organización según los niveles de madurez propuestos por CALDEA, que a su vez sirve como guía para la mejora. También se muestra la aplicación a un caso práctico.

2. MODELOS LOGICOS

2.1. Creación de un modelo lógico de datos mediante un asistente Utilice el asistente de nuevo modelo lógico de datos para crear un modelo lógico de datos.

2.2. Adición de objetos a un modelo lógico de datos desde el Explorador de proyectos de datos Utilice las acciones del menú del Explorador de proyectos de datos para añadir objetos de datos lógicos a un modelo lógico de datos.

2.3. Modificación de las propiedades de un objeto de datos lógicos en la vista Propiedades Utilice la vista Propiedades para modificar las propiedades de los objetos de modelo físico de datos.

2.4. Migración de claves para el modelado lógico de datos Al modificar las propiedades de una generalización, relación o atributo de clave en un modelo de datos, también se modifican las propiedades de todos los objetos de clave externa relacionados

2.5. Cómo particionar un modelo lógico de datos Si está trabajando en un modelo lógico de datos de un entorno de equipo, existen una serie de recomendaciones sugeridas sobre cómo particionar los modelos lógicos.

3. CALIDAD DE LOS MODELOS LOGICOS

3.1. Es un modelo que no es específico de una base de datos que describe aspectos relacionados con las necesidades de una organización para recopilar datos y las relaciones entre estos aspectos.Procesa

3.2. Un modelo lógico contiene representaciones de entidades y atributos, relaciones, identificadores exclusivos, subtipos y super tipos y restricciones entre relaciones. Un modelo lógico también puede contener objetos de modelo de dominio o referirse a uno o varios modelos de dominio o de glosario.

3.3. Mediante el área de trabajo, puede crear un modelo lógico de datos a partir de una plantilla. También puede importar tipos de datos simples de un archivo de definición de esquemas XML (.xsd) en un modelo lógico de datos como tipos de dominio.

4. FACTORES MEDIADORES

4.1. Tecnología de la informacion

4.2. Organizacion

4.3. Entorno

4.4. Cultura

4.5. Estructura

4.6. Proceso de Negocios

4.7. Decisiones Generales

4.8. Politicas

5. PROCESO DE MEDIACIÓN DE SOFTWARE

5.1. está dirigido por las necesidades de información de la organización. Por cada necesidad de información este proceso produce un producto de información que intenta satisfacerlo.

5.1.1. Modelo de Información de la Medición El modelo se describe cómo los atributos relevantes se cuantifican y se convierten en indicadores que proporcionan una base para la toma de decisión. Registro del Aprendizaje Entidades Difundir Explotar Incrementando su capacidad innovadora y competitiva.

6. CALIDAD DE SOFTWARE

6.1. es una preocupación a la que se dedican muchos esfuerzos. Sin embargo, el software casi nunca es perfecto. Todo proyecto tiene como objetivo producir software de la mejor calidad posible, que cumpla, y si puede supere las expectativas de los usuarios.

6.1.1. Yes (add details)

6.1.2. No

7. MEDIDAS DEL SOFTWARE

7.1. En el software lo que se mide son atributos propios del mismo, se descompone un atributo general en otros más simples de medir, a veces se mide bien o mal ya que la descomposición del atributo genérico de calidad en otros sub-atributos se torna irreal, se mide con datos estadísticos no avalados, es imposible decir que la medición se hace en forma correcta.

7.1.1. El concepto de medida va de más a menos, va de lo general a lo concreto y lo concreto es asociado a la métrica, cuya combinación te daría el nivel de calidad o seguridad de tu producto. Las ciencias bien estructuradas se basan en medidas bien hechas, se basan en la matemática.

8. CALIDAD DEL MODELO DE DATOS

8.1. Los resultados de big data analytics se reducen, muchas veces, a una cuestión de calidad. En este sentido, es el modelo de datos donde reside el potencial necesario para asegurar la idoneidad de la toma de decisiones, pero debe implementarse en condiciones óptimas ya que, de lo contrario, podrían poner trabas al negocio en vez de apoyarlo.

8.1.1. MODELOS DE DATOS

8.1.1.1. Los cambios en las reglas del negocio: pequeñas transformaciones en estas reglas, que están ligadas a la estructura del modelo de datos tienen un gran impacto en los sistemas e interfaces.

8.1.1.2. La definición de los tipos de entidad: los tipos de entidad a menudo no están definidos o carecen de precisión en la definición, lo que puede conducir a la replicación de los datos, su estructura y funcionalidad.

8.1.1.3. La falta de visión: a veces los modelos de datos para los diferentes sistemas son distintos.

8.1.1.4. La incompatibilidad: fijar el modelo de datos a la base de datos física no es suficiente para asegurar la compatibilidad entre ambas entidades.

8.1.1.5. La estandarización: los datos pierden su valor cuando no pueden ser compartidos fácilmente de forma electrónica con clientes y proveedores.

9. standares y metodologia de medicion

9.1. Los estándares de medición se refieren a aquellos dispositivos, artefactos, procedimientos, instrumentos, sistemas y protocolos que son utilizados para definir unidades de medidas o de los cuales depende una medición y especifican unidades y escalas para permitir la comparación de medidas realizadas en diferentes lugares y momentos.