Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROCESOS TECNOLOGICOS by Mind Map: PROCESOS TECNOLOGICOS

1. Los procesos se forman a partir de una serie de etapas que siguen unas a otras para lograr una cierta transformación. Un proceso, por lo tanto, implica un periodo de tiempo en el que se desarrollan determinadas actividades.

2. los procesos se forman a partir de una serie de etapas que siguen unas a otras para lograr una cierta transformación. Un proceso, por lo tanto, implica un periodo de tiempo en el que se desarrollan determinadas actividades.

3. Los procesos técnicos contemplan diversas acciones que se realizan de manera secuencial para lograr una transformación de una materia prima en un producto o servicio. Puede tratarse de procesos de fabricación, procesos de modificación, procesos de control o procesos de otro tipo,

4. En un archivo de documentos también se desarrolla un determinado proceso técnico para que la información sea accesible. Supongamos que el archivo en cuestión es una hemeroteca que recibe diarios históricos de todas partes del mundo. Para la organización del material, se desarrolla un proceso técnico que implica separar los diarios por región geográfica, luego por década, etc.

5. Un proceso técnico puede efectuarse tanto de forma manual (a cargo de una o más personas, que hacen uso de elementos tales como cuadernos, lápices y calculadoras portátiles para cumplir con sus tareas) como automatizada (aprovechando las posibilidades que brinda la informática para llevar a cabo un gran volumen de cálculos en el menor tiempo posible y minimizando las probabilidades de error).

6. uando un mismo proceso debe ser efectuado por varias personas, es importante contar con una muy buena organización para evitar la falta de coherencia entre las acciones que realiza cada una. El punto fundamental es determinar y especificar con claridad la lista de tareas, ordenadas según la secuencia que deben seguir los responsables. En el caso de una biblioteca pública que admite nuevos libros con frecuencia, por ejemplo, es probable que la admisión deba seguir un proceso técnico similar al siguiente:

7. registrar el libro en la base de datos indicando su información básica, como ser título, autor, editorial y año de publicación; * sellarlo para dejar constancia de su pertenencia a la biblioteca; * asignarle un género y una sección, según la organización interna, para facilitar su acceso por parte de los clientes; * ingresarlo en el catálogo de libros disponibles para la consulta.