ETAPA DE PLANIFICACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ETAPA DE PLANIFICACIÓN by Mind Map: ETAPA DE PLANIFICACIÓN

1. Asignación de recursos a las distintas etapas del proyecto.

2. Una planificación temporal

2.1. La planificación es fundamental en la gestión de nuestro proyecto de desarrollo de software. siempre tenemos que mantener el plan al día. Debido a que un plan que no se ajusta a la realidad no sirve de mucho. Cuando algún retraso indique que posiblemente nos será imposible cumplir los plazos establecidos, hay que hablar con el cliente. A él le interesa saberlo y, aunque probablemente los agradezca, a la larga resultará beneficioso y nosotros habremos cumplido con la obligación como profesional.

3. Estimación del costo del proyecto

3.1. No estimar sobre la marcha

3.2. La incertidumbre en la estimación es inevitable, pero en ocasiones puede reducirse.

3.3. Tenemos de descomponer nuestro proyecto en tareas pequeñas adecuada.

4. Hacer un análisis de los riesgos asociados al proyecto

4.1. En esta actividad tenemos que identificar "riesgos" que pueden afectar negativamente al plan de nuestro proyecto, estimar la probabilidad de que el riesgo se materialice y analizar su posible impacto en nuestro proyecto.

5. Realización de un estudio de viabilidad

5.1. Antes de comenzar un proyecto, se debe evaluar la viabilidad económica, técnica y legal del mismo para no cancelarlo antes de terminarlo.

6. Delimitación del ámbito del proyecto

6.1. En esta actividad se especificar todo aquello que se posponga hasta una versión posterior del sistema. Si, en algún momento, fuese necesario incluir en el proyecto algún aspecto que no había sido considerado o que ya había sido descartado, es obligatorio reajustar la estimación del coste del proyecto y su planificación temporal.

6.2. Como resultado de la delimitación del ámbito del proyecto se obtiene un documento breve, en el que se describe el problema que el sistema de información pretende resolver.