Los Derechos humanos en el marco de la Historia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los Derechos humanos en el marco de la Historia by Mind Map: Los Derechos humanos en el marco de la Historia

1. 10 de Diciembre de 1948

2. Declaración Universal de los Derechos Humanos

3. "Un cuidadoso equilibrio entre las libertades individuales, la protección social, las oportunidades económicas y las obligaciones a la comunidad"

4. Derechos Generacionales:

5. 1.- Derechos Civiles y Políticos: libertad de expresión, libertad individual, libertad de conciencia y religión, derecho a la propiedad, derecho de participación política, etc.

6. 2.- Derechos de Segunda Generación: Aspectos Económicos, sociales y culturales. El trabajo, la vivienda, la Educación, la seguridad social, la cultura, acceso a prestaciones sociales públicas, etc.

7. 3.- Derechos de tercera Generación: Derechos colectivos o de la solidaridad: el derecho al medio ambiente, a la paz, al desarrollo sostenible, al ocio, a la justicia trasnacional, etc.

8. 4.-Derechos de Cuarta Generación: las preocupaciones y atenciones asociadas al progreso tecnológico y a sus consecuencias bioéticas, eutanasia, aborto, etc., los tratamientos genéticos y a los bienes públicos (diversidad cultural, patrimonio histórico y económico, etc).

9. 5.- Derechos de Quinta Generación: Reivindicaciones de distintos grupos sociales.

10. Los Derechos Humanos no están previamente establecidos, constituyendo una invención humana en constante construcción y reconstrucción