Algunos rasgos de un contemporáneo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Algunos rasgos de un contemporáneo by Mind Map: Algunos rasgos de un contemporáneo

1. El concepto de contemporáneo puede variar dependiendo a quien se le pregunte. Con lo que respecta a mi, respondería que, un espíritu contemporáneo, es aquel que totalmente o en gran medida, está de acuerdo con lo que se predica en su época.

2. Necesita de las redes sociales para vivir

2.1. En el a día, no se si lo ayas notado, pero las personas, miran cada ves mas seguido un panel luminoso, de forma rectangular el cual les cabe en la mano. si lo as notado puede que te preguntes, porque tiene tanta importancia mirar un celular. Pues bien, ahí abitan las redes sociales y otros medios de comunicación, los cuales ya nos seducieron y cautivaron a casi todos.

3. Centra su vida en la adquisición de mercancías

3.1. Vivimos en una sociedad occidental capitalista, que es basada en el consumismos, que es comprar y desechar cosas por diferentes motivos, como por ejemplo estar a la moda o porque necesito dar un regalo o para decoración. etc.

4. Es despreocupado políticamente, o al menos no quiere ningún cambio transcendental

4.1. Si nos mostrásemos radicalmente en contra de un gobierno que no nos represente perfectamente, estos no podrían perdurar, rápidamente desaparecería y se transformaría en algo radicalmente distinto. Esto hoy en día parece imposible. ¿Por qué? Porque el ciudadano contemporáneo no comparte esta características y éstas, tan solo se dan en sujetos escasos.

5. prefiere entretenimientos banales

5.1. c

5.1.1. Como la visualización de eventos deportivos (¡¡Hoy juega mi selección!!, modo locura activado) a actividades que conllevan un mayor esfuerzo como la lectura de un libro.

6. El contemporáneo hace parte de la mayoría y debe estar de acuerdo a sus tiempos y éste debe permitir que las circunstancias de su momento histórico se prolonguen en el tiempo. De no ser así, será un innovador, un reaccionario o cualquier otro tipo de sujeto disconforme, parcial o totalmente con su tiempo, pero, en ningún caso, un contemporáneo.