PRUEBA DE HIPOTESIS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PRUEBA DE HIPOTESIS by Mind Map: PRUEBA DE HIPOTESIS

1. Es el parametro que se usa para probar la afirmacion del paramtro de la poblaciòn

2. Nunca se sabrá con certeza si una hipótesis estadística es verdadera o falsa, sólo se sabrá si se hace una muestra de la población

3. PAra poder realizar la hipótesis es necesario saber

4. La hipótesis nula H0:

5. Es la que se considera cierta a no ser que se produzca suficiente evidencia en contra, lo cual puede entenderse como mantener la hipótesis. También puede decirse que es la hipótesis que se plantea para juzgar si puede ser o no rechazada.

6. La hipótesis alternativa H1

7. Es la afirmacion contraria a la hipótesis nula.En general, se enuncia en H1 lo que se presume que está sucediendo (actualmente) y que ha cambiado con respecto a lo que se suponía como verdadero (anteriormente).

8. Es la hipótesis del investigador

9. EJEMPLO:

10. Supóngase que una persona es llevada a juicio en un tribunal de justicia. Las hipótesis nula y alternativa son: H0: Es inocente H1: Es culpable

11. Cuando la persona acusada es llevada ante un tribunal de justicia, en principio, goza de la presunción de inocencia (“toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”). Como en la hipótesis nula se enuncia lo que se asume como cierto, en este caso H0: Es inocente.

12. Por otra parte, en la hipótesis alternativa se plantea lo que se presume o se cree que es la situación actual y que ha cambiado con respecto a lo enunciado en H0 y es lo que se quiere probar. De esta manera, debe plantearse bajo esta circunstancia que H1: Es culpable. Por lo tanto, la acusación debe presentar evidencia suficientemente clara como para conseguir un veredicto de culpabilidad. Puede darse el caso de que no se rechace que el enjuiciado “sea inocente” dado que no se han presentado suficientes evidencias.

13. Es una afirmación acerca del parámetro de la población.

14. Como por ejemplo "El sistema legal de los estados unidos"

15. El jurado parte de una hipótesis en el que la persona acusada de algún crimen, es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Llevándose esta hipótesis a comprobación.

16. La hipótesis se formula sobre la población, y las conclusiones sobre la validez de esta hipótesis se basan en la información muestral.

17. En estadística se realiza una afirmación y finalmente se comprueba con esta hipótesis para verificar lo que se plantea.

18. TIPOS DE ERRORES QUE SE COMETEN EN UNA HIPÓTESIS

19. Error Tipo I:

20. Consiste en rechazar la hipótesis nula (H0) cuando realmente es cierta

21. Error tipo II:

22. Consiste en aceptar la hipótesis nula (H0) cuando realmente es falsa