sentido del ser contemporaneo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
sentido del ser contemporaneo by Mind Map: sentido del ser contemporaneo

1. la educación contemporánea es referirse tanto a la tradición como a elementos integrados en la historia de la educación en fecha muy reciente, y en todo aquello que se va incorporando día a día. La educación actual tiene en cuenta a cada individuo como persona con características diferentes a los demás. Todos somos diferentes, en lo físico y en lo psíquico, y por lo tanto nuestra forma de aprender tiene formas distintas de realizarse.

2. La tecnología se considera una herramienta o medio por el cual es utiliza para facilitar algo y satisfacer nuestras necesidades. El papel fundamental de la tecnología en la sociedad contemporánea por una parte es seguir innovando para el crecimiento o desarrollo, como sociedad o como país y asi incrementar el control y comprensión.

3. La contemporaneidad es, una relación singular con el propio tiempo, que adhiere a éste y, a la vez, toma su distancia; más exactamente, es "esa relación con el tiempo que adhiere a éste a través de un desfase y un anacronismo". Los que coinciden de una manera excesivamente absoluta con la época, que concuerdan perfectamente con ella, no son contemporáneos porque, justamente por esa razón, no consiguen verla, no pueden mantener su mirada fija en ella.

4. La ciencia y la cultura entran en un periodo de extraordinario desarrollo y fecundidad; mientras que el arte y la literatura, liberados por el romanticismo de las sujeciones académicas y abiertos a un público y un mercado cada vez más amplios; se han visto sometidos al impacto de los nuevos medios de comunicación de masas, escritos y audiovisuales.