Get Started. It's Free
or sign up with your email address
VALOR ETICO by Mind Map: VALOR ETICO

1. Los valores morales son:

2. Es el valor ético del fundamento de la acción moral. El valor que justifica esta acción.

3. Fundamentales porque no puede faltar en la comunidad humana ya que en medida que ellos permiten la convivencia pacífica, son la garantía de que el hombre se oriente hacia la superación y el proceso.

4. Los valores se pueden clasificar por:

5. Clasificación o jerarquización, que se ha de entender como “la agrupación de los elementos de un conjunto en subconjuntos, clases o conjuntos clasificatorios que los dividen de forma disyuntiva, y exhaustiva.

6. Ningún grupo sea vacío, ningún elemento pertenezca a más de un grupo y la suma de los elementos equivalga a la extensión total del conjunto.

7. Un ejemplo de clasificación de la jerarquía de valores según Scheler incluye:

8. Hábitos, virtudes y vicios.

9. Actuar bien implica incorporar en nuestro carácter actos repetitivos (hábitos), bien orientados (virtudes) para evitar todo lo que nos impide alanzar nuestras metas (vicios). Aristóteles mantenía que las virtudes son en esencia un conjunto de buenos hábitos. Virtud que viene del latín virtud “fuerza” que hace referencia a la madurez. Vir: “hombre” y vis: “poder”

10. HÁBITO: Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repeticiones de actos iguales o semejantes u originarios por tendencias instintivas.

11. A. Valores de lo agradable y o desagradable; del placer y el dolor. B. Valores vitales o biológicos: de la nobleza la vulgaridad. C. Valores espirituales de lo bello y lo feo de lo justo y lo injusto, de la verdad y la falsedad, del conocimiento puro o impuro. D. Valores religiosos: de lo santo y lo profano.

12. Toda sociedad tiene una jerarquía de valores que pueden ser diferentes:

13. La cultura donde se establezcan y precisamente estas diferencias culturales son las que conllevan a diferentes maneras de clasificar los valores.

14. Según Dennis Santana ante la interrogante ¿Cuales tipos de valores existen?

15. No existe un orden deseable o clasificación única de los valores, las jerarquías valorativas son cambiantes, efectúan de acuerdo a las variaciones del contexto cultural, variación que sea permanente a través del tiempo.

16. VIRTUD: disposición de la persona para obrar de acuerdo con determinados proyectos ideales como el bien, la verdad, la justicia y la belleza.

17. Vicios: Falta de rectitud o defecto en las acciones.