Fundamentos del Comportamiento del Consumidor

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Fundamentos del Comportamiento del Consumidor by Mind Map: Fundamentos del Comportamiento del Consumidor

1. Marketing

1.1. Concepto de comercialización: "Conjunto de Actividades Que Tratar de una organizadora la Comunicación y el Intercambio Entre la Producción y el Consumo".

1.1.1. Las Necesidades, Los Deseos y la Demanda.

1.1.1.1. Las necesidades expresan estados de carencia y los deseos son formas de satisfacer dichas necesidades. Las necesidades son ilimitadas y son innatas al ser humano, mientras que los deseos son limitados y vienen condicionados por la cultura. La demanda es un término relacionado con los dos anteriores y es el deseo de adquirir un bien determinado para el que se posee un nivel adquisitivo suficiente.

1.1.1.1.1. El producto. La definición de marketing está relacionada con el intercambio no sólo de productos sino de cualquier entidad de valor, productos materiales (cerveza), servicios ( el que presta una agencia de seguros), una idea, una actividad.

2. Psicología del consumidor

2.1. La psicología del consumidor se encarga de estudiar el comportamiento del consumidor y los aspectos psicológicos que influyen en la decisión de compra de una persona. Según esta disciplina estos procesos están influenciados por tres grupos externos los cuales determinan de alguna manera la decisión final del consumidor.

2.1.1. Qué es el Comportamiento del Consumidor?

2.1.1.1. Psicológicamente el comportamiento del consumidor se refiere a cómo influyen las estrategias de mercadeo como las promociones y el impacto de la marca a la hora de comprar.

2.1.1.1.1. El Comportamiento: Se define de dos maneras: 1. Como todo lo que un organismo hace 2. Como cualquier interacción entre un organismo y su ambiente