Get Started. It's Free
or sign up with your email address
temas vistos by Mind Map: temas vistos

1. el unverso

2. Desde los orígenes de la humanidad el hombre se ha interesado por observar las cosas que le rodean y ha tratado de dar explicación a los hechos y fenómenos; así, la bóveda celeste salpicada de estrellas no podía pasar desapercibida y se inclinó por su observación y estudio, dando origen a la astronomía.

3. la prehistoria

4. es la parte inicial del pasodo La prehistoria es la época histórica que transcurre entre la aparición del primer ser humano y la invención de la escritura, (cosa que ocurre alrededor del 3.100 a.C.) por tanto sus límites están lejos de ser claros. Por un lado, las primeras etapas de la prehistoria están claramente enraizadas en la paleontología, con el estudio de los primeros homínidos, su relación con nuestros parientes los primates antropoides y todos nuestros antepasados comunes.

5. la edad antigua

6. La EDAD ANTIGUA es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones o civilizaciones antiguas. El concepto más tradicional de historia antigua presta atención al descubrimiento de la escritura, que convencionalmente la historiografía ha considerado el hito que permite marcar el final de la Prehistoria y el comienzo de la Historia, dada la primacía que otorga a las fuentes escritas frente a la cultura material, que estudia con su propio método la arqueología. Otras orientaciones procuran atender al sistema social o el nivel técnico.

7. la tierra

8. El planeta tierra conocido tambien como el planeta celeste, por sus inmensas mares y el oceano que lo hace parecer celeste en la mas lejania y esta constitiudo por diversos elementos que contienen la vida desde la superficie de la parte terrestre donde habitamos los miles de millones de habitantes comunicados siempre por la tecnoligia en cualquier parte del mundo.

9. las civilizaciones

10. Civilización, utilizando el término en un sentido restringido, es una sociedad compleja. Las civilizaciones se diferencian de las sociedades tribales basadas en el parentesco por el predominio del modo de vida urbano (la ciudad, que impone relaciones sociales más abiertas) y el sedentarismo (que implica el desarrollo de la agricultura y a partir de ella el desarrollo económico con la división del trabajo, la comercialización de excedentes y, más tarde, la industrialización y la terciarización).