Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Jesus by Mind Map: Jesus

1. Historico

1.1. Todos sabemos que Jesús fue histórico, un persona influenciado y muy contundente en lo que quería hacer, un rebelde, en pocas palabras.

1.2. Gracias a Jesús tenemos un importante libro, el cual llamamos biblia y fue escrito por sus apóstoles.

2. Mensaje de Jesús

2.1. Primero se debe contextualizar en la epoca en que vivio Jesus y grpos con los cuales convivio

2.2. En la epoca en la cual jesus se ubico, era una una epoca en la cual, el sistema politico era fuerte y mas que todo la religion que los regia tambien

2.2.1. Esta epoca estaba dividida por varios grupos: El primero de ellos eran los zelotas, partidarios de luchar con armas contra los romanos.

2.2.2. El otro grupo eran los fariseos, personajes los cuales se regían en la leyes política y afirmaban que así se salvaban del infierno

2.2.3. Los esenio, dedicados a la oración al trabajo, vivían en el desierto

2.2.4. Sacerdote, los que se encargaban de las leyes religiosas.

2.2.5. Por ultimo los marginados, aquellas personas que se regían por la suerte o confiaban en Dios.

2.3. Época en la cual la economía no era estable, y estaba regida y dominada por muchos problemas.

3. Familia y datos personales

3.1. Hijo de José y Maria

3.2. Nacio durante el reinato de Herodes, nacido en Belén, Judío.

3.3. Fue un maestro en esa epoca llamado rabí, se distinguio por enseñar sus creencias religiosas

3.4. Predico la palabra de Dios, en compañía de los doce apóstoles y algunas mujeres, entregando el mensaje de amor de Dios padre a la humanidad, se junto con personajes que no eran agradables en su epoca y ademas yendo contrariamente a las leyes de su época, causando repudio en la sociedad y ademas rechazo de los gobernantes.

3.5. Traicionado, y crucificado, condenado por ser revolucionario y blasfema

3.5.1. Después de pasar todo esto, Resucito.

4. Ideal y sueños

4.1. Principal objetivo fue anunciar y levar practica a la palabra de Dios

4.2. mensaje con el cual dio a conocer con sus palabras y con sus hechos: los milagros, las parábolas, los anuncios sobre el fin de los tiempos.

5. Reino de Dios

5.1. Idealizado como el reino de la salvacion, no esta geograficamente ubicado ni nada, esta ubicado en nuestro corazon, cuando acogemos la palabra de Dios.

5.2. esto es el reino de Dios: "El Reino de Dios es la presencia de Dios en la tierra en la persona de Jesús de Nazaret y en su mensaje de transformación de la persona y de la realidad."

6. BIENAVENTURANZAS

6.1. Conocidas como las promesas de Dios y síntesis de palabras que enseñaba jesus. Los cuales se transforman en valores y comportamientos necesarios para creer en el reino de Dios.

7. Milagros de Jesus

7.1. En primera instancia se creía que la enfermedad era parte de un castigo de Dios, de los malos espíritus, y el único que la curaba era el, esto por parte de los judíos.

7.2. Pero por otro lado tenemos los evangelizo, son todos aquellos relatos que atribuyen ha hechos extraordinarios hechos por Jesús, aparte de las predicaciones de le atribuyen 32 milagros.

7.3. Jesus sabia como cuidar el cuerpo ya que en el torah, levíticos y génesis, explican creación, cuidado y la ley del cuidado del cuerpo, se describen varias curaciones de las cuales, esta la calvicie, quemaduras, entre otras.

7.4. Fue tan increíble esto que su seguidores creian mas en el y los que lo repudiaban, mas lo odiaban, pero Jesús lo hacia porque veía el sufrimiento de las personas, y queria ayudarlas.

7.5. Los milagros se atribuyen en muchos: el mas importante diria en este caso, la curacion de la ceguedad de bartimeo, para ver la capacidad de donde llegaba Dios para verlo y sentirlo, entre muchos otros, como: leprosos, ciegos, paralíticos, epilépticos... Curación de posesos: enfermos mentales, poseídos por demonios... Dar de comer a multitudes: la multiplicación inexplicable de los panes y los peces (Se entiende como un signo de comunión y fraternidad

8. La moral

9. Resurrecion

9.1. como para algunos la resurrección es simplemente la muerte de el y ahi se queda, para lo cristianos o creyentes de el es muy importante, ya que es el principal fundamente y fe¿ ante de Dios

9.1.1. La resurrección de Jesús es la completa transformación de todas sus posibilidades humanas y divinas. Es el acto supremo del poder y del amor de Dios.

9.2. Va mas que todo ligada al bien o al mal, a lo que hacemos bien o lo que hacemos mal, porque aunque somos libres, siempre tenemos una reglas que hacen que nos detengamos a pensar de lo malo que estamos haciendo, eso desmoraliza y se hace mas dificil recuperar eso a conexión a Dios, y si hacemos el bien de cierta manera nos vemos beneficiados del camino de Dios.

9.2.1. Desde siempre estamos buscando el bien para así tener una mejor actuación en la sociedad y tener una moral mas limpia.

9.2.1.1. Como dice en el texto en cuanto a la ley de Talio el que se porte mal y cometa pecados, recibirá todo el castigo de la misma manera, fractura por fractura, ojo por ojo y diente por diente.

9.2.2. Fue tan original jesus que en ves de provocar miedo, provoco amor, por que si eso es lo que era el mensaje de Dios en el, el amor, era mas importante la actitud que el cumplimiento del torah, lo mas importante es dar amor, darte amor y amor a Dios, ante todo

10. Destinos