COMPONENTES FISICO DEL COMPUTADOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMPONENTES FISICO DEL COMPUTADOR by Mind Map: COMPONENTES FISICO DEL COMPUTADOR

1. MONITOR

2. FUENTE DE PODER

2.1. es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta

3. TARJETA MADRE

3.1. placa base o motherboard es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones

4. PROCESESADOR CPU

4.1. es el dispositivo de hardware que puede tener diversas propiedad, la unidad central de procesamiento o CPU, conocido como ‘’ cerebro’’ del sistema.

5. DISCO DURO

5.1. Elemento de almacenamiento de datos en forma magnética u óptica, constituido por una lámina delgada con forma circular

6. UNIDAD OPTICA

6.1. Los discos compactos (CD), discos versátiles digitales (DVD) y discos Blu-ray (BD) son los tipos de medios ópticos más comunes que pueden ser leídos y grabados por estas unidades.

7. TECLADO

7.1. TECLAS ALFANUMERICA

7.2. TECLADO NUMERICO

7.3. TECLADO NUMERICO

7.4. TECLADO DE FUNCIONES

7.5. TECLADO TECLAS ESPECIALES

8. MOUSE

8.1. capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana o alfombrilla especial para ratón, y transmitir esta información para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora.

9. MEMORIA PC

9.1. una computadora trabaja con cuatro tipos de memorias diferentes,

9.1.1. Memoria RAM

9.1.1.1. se guarda distinto tipo de información, desde los procesos temporales como modificaciones de archivos, hasta las instrucciones que posibilitan la ejecución de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestra PC.

9.1.1.1.1. Dentro de las memorias RAM existen distintos tipos de tecnologías que se diferencian principalmente por su velocidad de acceso y su forma física. Entre ellas encontramos las DRAM, SDRAM, RDRAM,

9.1.2. Memoria ROM

9.1.2.1. viene incorporada a la motherboard y es utilizada por la PC para dar inicio a la BIOS, lo cual es básicamente un programa que posee las instrucciones adecuadas para guiar a la computadora durante el arranque.

9.1.3. Memoria SRAM o Cache

9.1.3.1. l proceso que realiza la memoria caché es guardar las ubicaciones en el disco que ocupan los programas que han sido ejecutados, para que cuando vuelvan a ser iniciados el acceso a la aplicación logre ser más rápido.

9.1.3.1.1. El caché L1 que se encuentra en el interior del procesador y funciona a la misma velocidad que éste, y en el cual se guardan instrucciones y datos.

9.1.3.1.2. El caché L2 que suelen ser de dos tipos: interno y externo. El primero se encuentra dentro de la motherboard, mientras que el segundo se halla en el procesador pero de manera externa, lo que lo hace más lento que el caché L1.

9.1.3.1.3. El caché L3 que sólo vienen incorporado a algunos de los microprocesadores más avanzados, lo que resulta en una mayor velocidad de procesos.

9.1.4. Memoria Virtual o de Swap

9.1.4.1. Este tipo de memoria, que funciona de manera similar a la caché, es creada por Windows o Linux para ser utilizada exclusivamente por el sistema operativo. En el caso de Linux esta denominada memoria swap generalmente está ubicada en una partición diferente del disco, mientras que en el sistema de Microsoft es un archivo dentro del sistema operativo mismo.

10. Sofware

10.1. Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.