SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL by Mind Map: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

1. ¿hay algún beneficio?

2. Pues si, tenemos estos mas relevante dentro de este sistema: -permite identificar peligros, prevenir riesgos y poner las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo para prevenir accidentes. -Un claro compromiso con la seguridad del personal y puede contribuir a que estén más motivados sean más eficientes y productivos. -Menos accidentes significa una optimización del recurso humano y por tanto un activo menos caro para una organización. -Impulsa una buena percepción dentro de clasificaciones y rankings laborales que mejoren la reputación de la empresa, como el Great Place to Work.

3. ¿norma OHSAS 18001?

4. La Norma OHSAS 18001 desarrollada para la prevención de riesgos laborales; basada en la mejora continua, especifica los requisitos para un SGSST que permite a una organización controlar sus riesgos de SST y mejorar su desempeño en SST, mas no especifica criterios de desempeño en SST ni da especificaciones detalladas para el diseño de un SGSST. La SGSST es como se habia comentado en el topic de conceptualizacion en el desarrollo del sistema de gestion de la seguridad y salud ocupacional.

5. ¿que concepto tiene?

6. fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un ambiente que permite a la organización identificar y controlar satisfactoriamente sus riesgos de Seguridad y Salud, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento del marco legal vigente y mejorar el rendimiento en general.

7. ¿tiene alguna importancia?

8. La realidad es que en muchos; desde tener una cadena de valor que cumpla con ciertos lineamientos verdes y sociales, hasta buscar reducciones en el consumo de agua, combustibles o energía. Sin embargo, más allá de estos indicadores, hay uno que es aún más relevante: la gente.

9. No basta con asegurar en declaraciones públicas

10. busca permitir a la empresa formular una política y objetivos en cuanto a Seguridad y salud en el Trabajo, asociados al tema, considerando requisitos del marco legal vigente e información sobre riesgos propios a las actividades que desarrolla, logrando una eficiente utilización del recurso humano, maquinarias, materiales e insumos, evitando retrasos en los procesos de producción, con la consecuente reducción de costos, siendo más competitivos y contribuyendo a la mejora continua como lo exige el mundo globalizado de hoy.