Asignación de memoria simple.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Asignación de memoria simple. by Mind Map: Asignación de memoria simple.

1. La administración de memoria se refiere a los distintos métodos y operaciones que se encargan de obtener la máxima utilidad de la memoria, organizando los procesos y programas que se ejecutan de manera tal que se aproveche de la mejor forma posible el espacio disponible.

2. Particiones dinámicas. La memoria principal disponible aun se conserva en bloques contiguos, pero a las tareas nada mas se les da memoria que solicitan cuando se cargan para su procesamiento.

2.1. Un esquema de particiones dinámicas utiliza toda la memoria al cargar las primeras tareas, pero conforme entran nuevas tareas en el sistema que no son del mismo tamaño de las que acaban de salir de la memoria se acomodan en los espacios disponibles de acuerdo con su prioridad.

3. Particiones dinámicas reubicables. El administrador de memoria re localiza los programas para reunir los bloques vacíos y compactarlos, para hacer un bloque de memoria lo bastante grande para aceptar algunas o todas las tareas en espera de entrar.

3.1. Todos los programas en memoria se deben re localizar, de manera que queden contiguos; luego hay que ajustar cada dirección y cada referencia a una dirección en todo programa para tomar en consideración la nueva localización del programa en memoria.

4. Esquema usuario único. Cada programa que se iba a procesar se cargaba completo en memoria y se le asignaba tanto espacio contiguo necesitara.

4.1. Si el programa era demasiado grande y no cabía en el espacio de memoria disponible, no se podía ejecutar.

4.2. Esto demuestra un factor limitante para todas las computadoras, tiene una cantidad finita de memoria y si un programa no cabe, hay que incrementar el tamaño de la memoria principal o modificar el programa.

5. Particiones fijas. El tamaño de la partición se especificaba al encender el sistema, cada partición podía reconfigurarse al volver encender el sistema o reiniciar el sistema.

5.1. Este esquema introdujo un factor esencial, la protección del espacio de memoria para la tarea.

5.2. Este esquema de partición es mas flexible que la de usuario único, por que permite que varios programas estén en memoria al mismo tiempo.