Comercio Electrónico "Aspectos Legales"

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Comercio Electrónico "Aspectos Legales" by Mind Map: Comercio Electrónico "Aspectos Legales"

1. El comercio electrónico supone diferentes problemas en la aplicación de los sistemas impositivos a sus actividades. Los procesos para la gestión de los impuestos en el comercio electrónico puede diferir dependiendo si la transacción implica el intercambio de mercancías tangibles, de servicios o de productos multimedia.

2. El comercio electrónico ofrece a la Comunidad una oportunidad única de estimular el crecimiento ecnómico, aumentar la competitividad de la industria europea y fomentar las inversiones innovadores y la creación de puestos de trabajo. No obstante, sólo se podrá obtener el máximo beneficio si se suprimen los numerosos obstáculos jurídicos que persisten en el sector de la prestación de servicios en línea.

3. En la actualidad, los pioneros del Comercio Electrónico trabajan en un entorno regulador fragmentado, a pesar de que existen ya acuerdos internacionales, como el WTO/GATS (Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios) y los de la OMPI, que son aplicables a una serie de aspectos del comercio electrónico. Así pues, se intenta encontrar soluciones a fin de crear un marco regulador internacional coherente para este tipo de comercio.

4. Los objetivos del comercio electrónico en todo tipo de transacciones puede sintetizarse en los siguientes puntos: ƒ °Mejorar la eficiencia y reducir los costes en las actividades comerciales ƒ °Mejorar el campo de actuación (ampliar el mercado potencial) ƒ °Mejorar en la satisfacción de la necesidades de los clientes ƒ °Mejorar los sistemas de interactividad proveedor-cliente

5. El comercio electrónico incluye el inte rcambio electrónico de bienes (mercancías o servicios) tangibles o intangibles, así como la publicidad y promoción de productos y servicios, el intercambio de contactos entre comerciales, servicios de apoyo posventa, etc..