SERVICIO. SEGURIDAD. SALU. LABORAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SERVICIO. SEGURIDAD. SALU. LABORAL by Mind Map: SERVICIO.   SEGURIDAD.        SALU. LABORAL

1. La seguridad industrial se define como un conjunto de normas y procedimientos para crear un ambiente seguro para evitar pérdidas personales .

2. Contar con un asesor en Higiene y Segurida

3. Mantener el orden y limpieza de todas las áreas

4. SALUD OCUPACIONAL

5. Es la disciplina encargada de promover y mantener literalmente el más alto grado de bienestar físico mental y social de los trabajadores en toda las ocupaciones evitando el desmejoramiento de la salud.

6. Vigilar la salud de los trabajadores .

7. Analiza el trabajo desde el punto donde los factores físicos, psiquiátrico y mejorar.

8. Examenes ocupacionales.

9. Enfermedades y accidentes ocupacionales.

10. Vigilancia Epidemiológica .

11. SEGURIDAD INDUSTRIAL

12. Tener el Programa de Seguridad

13. GESTIÓN DE SEGURIDAD

14. Capacitar al personal con las charlas y cursos trimestrales .

15. OHSAS 18001.

16. Establecer controles de riesgo jerarquía iluminación del peligro sustitución de elementos procedimientos controles de ingeniería uso de señales adrenalina y/o controles administrativos y finalmente. uso de equipos de protección personal.

17. Certificacion de la OHSAS a las empresas por medio de las evolucion objetiva en S.G.S.S.T.

18. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA SEGURIDAD E HIGIENE EN VENEZUELA A comienzos del siglo XX nace la industria petrolera. 7 SEGURIDAD HIGIENE Y AMBIENTE Guía de estudio elaborada por: Prof. Gastón A. Pérez U. 1925. Después de enconadas luchas laborales por parte de los trabajadores petroleros (única actividad industrial en gran escala existente en el país) se logró que entraran en vigencia justas reivindicaciones laborales.

19. • Establecer una política de seguridad en el trabajo.

20. • Establecer el sistema de gestión que se quiere implementar..

21. • Establecer las metas y los objetivos.

22. • Controlar todas las actuaciones que se han planificado .

23. • Definir y establecer los riesgos. .

24. . • Planificar las actividades preventivas.

25. • Realizar una elaboración del manual y la documentación necesaria

26. REQUISITOS PARA LA IMPORTANCIA

27. HISTORIAN

28. . 1928. Fue promulgada la primera Ley del Trabajo. 1936. Se promulga una nueva Ley del Trabajo y su Reglamento, contenía W ,

29. . 1936. Se promulga una nueva Ley del Trabajo y su Reglamento, contenía legislación y materia sobre prevención de accidentes.

30. 1944. Se creó el Seguro social obligatorio (SSO), ente que en definitiva protegía al trabajador. Éste quedaba cubierto (teóricamente) en ,

31. . Éste quedaba cubierto (teóricamente) en los aspectos de enfermedad, maternidad y accidente de trabajo, así como de enfermedades profesionales.

32. 1958. Se crea la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN) cuya misión es planificar, coordinar y llevar adelante las actividades de normalización y certificación 2007.

33. .Esta ley y su reglamento constituyen un cuerpo de doctrina preventiva en cuanto contribuyen al bienestar y seguridad de los trabajadores. 1958.

34. 1986. Se promulga la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio ambiente del Trabajo (LOPCYMAT). Derogada y sustituida por otra del mismo nombre en 2005. 2005. Se promulga una nueva LOPCYMAT derogando la de 1986 .