LA EMERGENCIA DE LA MEMORIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA EMERGENCIA DE LA MEMORIA by Mind Map: LA EMERGENCIA DE LA MEMORIA

1. *la memoria se puede encontrar, en representaciones colectivas del pasado, tal pasado se forjan en el presente, estructura de identidades sociales, inscribiéndolas en unas continuidad histórica.

2. *la memoria es utilizada, para recrear el pasado, la memoria invade el espacio público, y se instala en los espacios colectivos, es una conmemoración a la vida o al transcurrir de la misma.

2.1. *la memoria es con frecuencia utilizada como Historia

2.1.1. *Es difícil encontrar el significado, de la palabra memoria,

3. *Componente sociológico, antropológico, social, histórico.

4. *versión de la victimas del conflicto y sus actores.

5. *Susceptible de ser manipulada (subjetividad).

6. ¿QUE ES LA MEMORIA HISTÓRICA? Concepto ideológico e historiográfico, de desarrollo relativamente reciente y que viene a designar, el esfuerzo consiente de los grupos humanos, por entroncar con su pasado, sea valorándolo y tratándolo con especial respeto.

7. La memoria es un fenómeno, que revela el pasado, y busca en parte resaltar los diferentes fenómenos, acontecidos en el pasado con el fin de enseñarlos a un futuro.

8. En la actualidad los monumentos ayudad a representar la historia y la memoria ejm: AUSCHWITZ (campo de concentración), se ha convertido en el símbolo de la memoria, de lo que sucedió en el HOLOCAUSTO que se cometió contra la humanidad.

9. Se da la era del testigo, el cual carga con su pasado y que ha conllevado a que se puede ir dando una relación directa con las victimas.