SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL by Mind Map: SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

1. historia he importancia

1.1. Durante el segundo semestre de 1999, fue publicada la normativa OHSAS18.000, dando inicio así a la serie de normas internacionales relacionadas con el tema "Salud y Seguridad en el Trabajo", que viene a complementar a la serie ISO 9.000 (calidad) e ISO 14.000 (Medio Ambiente). Se puede indicar, entonces, que esta nueva serie de estándares en materia de salud ocupacional y administración de los riesgos laborales, integra las experiencias más avanzadas en este campo, y por ello está llamada a constituirse en el modelo global de gestión de prevención de riesgos y control de pérdidas.

2. Para su implementación En un mercado competitivo los clientes esperan de sus proveedores algo más que unos precios competitivos. Las compañías necesitan demostrar que sus negocios se gestionan con eficacia,responsabilidad y que pueden prestar un servicio fiable sin excesivos tiempos de inactividad originados por accidentes o percances relacionados con el trabajo.

2.1. Idea 1

2.1.1. Reducción potencial del número de accidentes

2.2. Idea 2

2.2.1. Reducción potencial del tiempo de inactividad y de los costes relacionadosReducción potencial del tiempo de inactividad y de los costes relacionados

2.3. Idea 3

2.3.1. Demostración de la conformidad legal y normativa Demostración de la conformidad legal y normativa

3. Beneficios

3.1. Point 1

3.1.1. Identificar peligros, prevenir riesgos y poner las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo para prevenir accidentes.Identificar peligros, prevenir riesgos y poner las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo para prevenir accidentes.

3.2. Point 2

3.2.1. Obtener menos accidentes, lo cual significa un tiempo de inactividad menos caro para una organización Obtener menos accidentes, lo cual significa un tiempo de inactividad menos caro para una organización

3.3. Point 3

3.3.1. Establecer una mejor imagen organización y un compromiso fuerte con el empleado y su seguridad.

4. Definición

4.1. Goal 1

4.1.1. Cuando se habla de un Sistema de Gestión, se refiere básicamente al conjunto de etapas, las cuales se encuentran integradas dentro de un proceso continuo, lo cual crea las condiciones necesarias para dejar trabajar de manera ordenada una idea, buscando su adecuada ejecución y tratando de lograr ciertas mejoras que permitan su éxito y continuidad.

5. NORMA OHSAS 18001La norma OHSAS 18001 establece los requisitos mínimos de las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la SST y mejore su desempeño de la SST.