Prueba de hipotesis

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Prueba de hipotesis by Mind Map: Prueba de hipotesis

1. Error tipo I

1.1. Si rechaza la hipótesis nula cuando ésta es verdadera, usted comete un error de tipo I. La probabilidad de cometer un error de tipo I es α, que es el nivel de significancia que usted establece para su prueba de hipótesis. Un α de 0.05 indica que usted está dispuesto a aceptar una probabilidad de 5% de que está equivocado cuando rechaza la hipótesis nula. Para reducir este riesgo, debe utilizar un valor más bajo para α. Sin embargo, si utiliza un valor más bajo para alfa, significa que tendrá menos probabilidades de detectar una diferencia verdadera, si es que realmente existe.

2. Error tipo II

2.1. Cuando la hipótesis nula es falsa y usted no la rechaza, comete un error de tipo II. La probabilidad de cometer un error de tipo II es β, que depende de la potencia de la prueba. Puede reducir su riesgo de cometer un error de tipo II al asegurarse de que la prueba tenga suficiente potencia. Para ello, asegúrese de que el tamaño de la muestra sea lo suficientemente grande como para detectar una diferencia práctica cuando ésta realmente exista.

3. Hipotesis Direccional

3.1. Un investigador tiene los resultados de un examen nacional correspondientes a una muestra de estudiantes que asistieron a un curso de preparación para el examen. El investigador desea saber si los estudiantes que tomaron el curso lograron mejores puntuaciones que el promedio nacional de 850. Se puede usar una hipótesis alternativa direccional, porque el investigador plantea específicamente la hipótesis de que las puntuaciones de los estudiantes que asistieron al curso son mayores que el promedio nacional. (H0: μ = 850 vs. H1: μ > 850).

4. Es un procedimiento estadístico que permite aceptar o rechazar una afirmación hecha con respecto a un fenómeno o suceso.

5. Tipos de hipotesis

5.1. Hipotesis Nula

5.1.1. Analógicamente, si deseamos decidir si un procedimiento es mejor que otro, formulamos la hipótesis de que no hay diferencia entre ellos (o sea. Que cualquier diferencia observada se debe simplemente a fluctuaciones en el muestreo de la misma población). Tales hipótesis se suelen llamar hipótesis nula y se denotan por Ho.

5.2. Hipotesis Alternativa

5.2.1. Toda hipótesis que difiere de una dada se llamará una hipótesis alternativa

5.3. Hipotesis Estadistica

5.3.1. Al intentar alcanzar una decisión, es útil hacer hipótesis (o conjeturas) sobre la población aplicada.Tales hipótesis, que pueden ser o no ciertas, se llaman hipótesis estadísticas.Son, en general, enunciados acerca de las distribuciones de probabilidad de las poblaciones.

6. Hipotesis No Direccional

6.1. Un investigador tiene resultados de una muestra de estudiantes que presentaron un examen nacional en una escuela secundaria. El investigador desea saber si las puntuaciones en esa escuela difieren del promedio nacional de 850. Una hipótesis alternativa no direccional es apropiada porque el investigador está interesado en determinar si los resultados son menores o mayores que el promedio nacional. (H0: μ = 850 vs. H1: μ≠ 850).