Prueba de hipotesis

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Prueba de hipotesis by Mind Map: Prueba de hipotesis

1. Definicion

1.1. Una prueba de hipótesis es una prueba estadística que se utiliza para determinar si existe suficiente evidencia en una muestra de datos para inferir que cierta condición es válida para toda la población.

2. Tipos

2.1. La hipótesis nula es el enunciado que se probará. Por lo general, la hipótesis nula es un enunciado de que "no hay efecto" o "no hay diferencia".

2.2. La hipótesis alternativa es el enunciado que se desea poder concluir que es verdadero.

3. Errores

3.1. Un error común de percepción es que las pruebas estadísticas de hipótesis están diseñadas para seleccionar la más probable de dos hipótesis. En realidad, una prueba mantendrá la validez de la hipótesis nula hasta que haya suficiente evidencia (datos) en favor de la hipótesis alternativa.

4. Valor critico

4.1. En las pruebas de hipótesis, un valor crítico es un punto en la distribución de la prueba que se compara con el estadístico de prueba para determinar si puede rechazarse la hipótesis nula. Si el valor absoluto del estadístico de prueba es mayor que el valor crítico, usted puede declarar significancia estadística y rechazar la hipótesis nula. Los valores críticos están asociados con el nivel de significancia (α), así que sus valores se fijan cuando se elige el α de la prueba.