Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL AUDIOVISUAL by Mind Map: EL AUDIOVISUAL

1. TAMBIEN

1.1. FORMA DE EXPRESIÓN PROPIA Y ÚNICA, UN LENGUAJE QUE HA DESARROLLADO SUS CÓDIGOS Y CONVENCIONES ININTERRUMPIDAS DESDE EL NACIMIENTO DEL CINEMATÓGRAFO

1.1.1. LOS

1.1.1.1. PRINCIPIOS TECNICOS QUE PERMITEN LA OBTENCION Y REPRODUCCION DE LA IMAGEN CINEMATOGRAFICA

1.1.1.1.1. SON

2. COMO HERRAMIENTA

2.1. DE

2.1.1. RECREACION

2.1.1.1. GOZO, CARÁCTER LÚDICO Y FESTIVO, PLANO DEL ENTRENAMIENTO, DIVERSIÓN.

2.1.2. FORMACION

2.1.2.1. UNA VÍA DE COMUNICACIÓN (VISUAL-AUDITIVO), INVOLUCRA LO RACIONAL Y LO EMOTIVO

2.1.3. COMUNICACION

2.1.3.1. CREADORES-DIRECTORES, ACTORES, TÉCNICOS, DOBLE VÍA DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA CRITICA POR PARTE DEL PUBLICO

3. LOS GENEROS

3.1. DOCUMENTAL

3.1.1. SE APROVECHA LA POSIBILIDAD QUE TIENE EL NUEVO APARATO DE HACER UN REGISTRO DE LA REALIDAD EN MOVIMIENTO, SUPERIOR EN FIDELIDAD A LO QUE SUPONÍA EL RETRATO, LA PINTURA DE PAISAJES O LA FOTOGRAFÍA.

3.2. DOCUMENTAL PERIODÍSTICO

3.2.1. SE DESARROLLA SOBRE TODO DESDE LA TELEVISIÓN, CON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN REPORTAJE AMPLIADO

3.3. DOCUDRAMA

3.3.1. RESPONDE A LA NECESIDAD DE REESCENIFICAR CIERTOS MOMENTOS DE LOS PERSONAJES DE LOS QUE NO SE ENCUENTRA REGISTRO ALGUNO; ALGUNAS VECES SE EMPLEAN ACTORES.

3.4. ARGUMENTAL

3.4.1. SE TRATA DE HISTORIAS DE FICCIÓN, CREADAS PARA GENERAR ALGÚN TIPO DE REACCIÓN EN EL PÚBLICO.

3.5. COMEDIA

3.5.1. PLANTEAN SITUACIONES DINÁMICAS EN DONDE LAS EQUIVOCACIONES DETERMINAN EL DESARROLLO DE LA ACCIÓN.

3.6. AVENTURA

3.6.1. DADO QUE SE TRATA DE UN MODELO DRAMÁTICO SIN UNA AMBIENTACIÓN ESPECÍFICA, CONVIENE ACLARAR QUE EL GÉNERO DE AVENTURAS PERMITE ARGUMENTOS DE INSPIRACIÓN POLICÍACA, HISTÓRICA O BÉLICA

3.7. MELODRAMA

3.7.1. NO ES SIMPLEMENTE UNA PELÍCULA ROMÁNTICA DE EFECTO LACRIMÓGENO, EN LA QUE LOS PERSONAJES VEN CONTRARIADOS SUS SENTIMIENTOS.

3.8. CINE NEGRO O POLICÍACO

3.8.1. ES UN CINE URBANO Y CON PREDILECCIÓN POR LAS ATMÓSFERAS OSCURAS, EN UN SENTIDO A LA VEZ FÍSICO Y MORAL. CABE DESTACAR QUE EL GÉNERO OPTA POR UNA PERSPECTIVA FATALISTA DE LA REALIDAD; EN BUENA MEDIDA, LOS PERSONAJES DE ESTA VARIEDAD CINEMATOGRÁFICA SON ANTIHÉROES, CUYO TRIUNFO EN LA VIDA ES SIEMPRE APARENTE.

4. FORMATOS

4.1. FORMATOS DE CAPTURA

4.1.1. COMO

4.1.1.1. CINE

4.1.1.1.1. • SUPER 8 SURGIÓ COMO UN FORMATO DE REGISTRO CASERO Y AMATEUR, QUE ENTRÓ EN DESUSO CON LA APARICIÓN DEL VIDEO. • 16 MM: ES UN FORMATO DE CINCO OCTAVOS DE PULGADA DE ANCHO. • SUPER 16: ES ELEGIDO POR MUCHOS PRODUCTORES COMO UN FORMATO RELATIVAMENTE BARATO PARA LA PRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES. • 35 MM: ES EL FORMATO TRADICIONAL PARA LA REALIZACIÓN DE LARGOMETRAJES. • 65 MM: SU COSTO ES EXCEPCIONALMENTE ALTO, RAZÓN POR LA CUAL NO SE UTILIZA DE MANERA MASIVA.

4.1.1.2. VIDEO

4.1.1.2.1. LA CALIDAD DEL REGISTRO EN VIDEO ESTÁ DETERMINADA POR LÍNEAS DE RESOLUCIÓN, LAS CUALES VARÍAN DE ACUERDO AL FORMATO.

4.2. FORMATOS DE PROYECCIÓN

4.2.1. PARA LA PROYECCIÓN EN VIDEO SE REQUIERE CONTAR CON UN VIDEO PROYECTOR (VIDEO BEAM). PARA PROYECTAR EN CINE Y VIDEO SE DEBE TENER EN CUENTA ADEMÁS, EL ESPACIO, QUE SEA OSCURO O SE PUEDA OSCURECER, Y EL SONIDO, EL CUAL IDEALMENTE DEBE ESTAR CONFORMADO, COMO MÍNIMO, POR UNA CONSOLA, AMPLIFICADORES Y PARLANTES

4.3. DURACIONES ESTABLECIDAS

4.3.1. • CORTOMETRAJE: OBRA CINEMATOGRÁFICA CUYA DURACIÓN MÍNIMA ES MAYOR A SIETE (7) MINUTOS. • LARGOMETRAJE: OBRA CUYA DURACIÓN ES SUPERIOR A 70 MINUTOS EN EL CASO DEL CINE, Y 52 MINUTOS EN EL CASO DE LOS TELEFILMS, PRODUCIDOS PARA LA TELEVISIÓN.