INVESTIGACION DE MERCADOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INVESTIGACION DE MERCADOS by Mind Map: INVESTIGACION DE MERCADOS

1. TENDENCIAS DE MARKETING

1.1. En el Marketing, debemos estar preparados para enfrentar cambios, adaptarnos a las nuevas tecnologías y responder ante la evolución del comportamiento de nuestros consumidores.

1.1.1. Las marcas deberán integrar las aplicaciones de mensajería instantánea en su estrategia.

1.1.1.1. Las 5 apps más populares de conexión social hoy en día son todos de mensajería instantánea: WhatsApp, Facebook Messenger, Wechat, entre otros. El 84% de la información que se comparte es a través de chat. También llamado como “dark social"

1.1.2. Las herramientas de automatización serán cada vez más comunes en los equipos de marketing

1.1.2.1. Para el 2017, la inversión en tecnología será indispensable. El marketing ya no es sólo intuición, las estrategias de marketing están siendo amplificadas y optimizadas por la tecnología y la ciencia

1.1.3. Uso estratégico del móvil.

1.1.3.1. El invertir en tener una página “mobile friendly” es un requisito indispensable. Las marcas deberán aprovechar la posibilidad de comunicarse con sus usuarios de forma móvil.

1.1.4. Menos (emails) es más

1.1.4.1. Las marcas deben entender que si se quiere llamar la atención de los clientes potenciales, el correo electrónico puede que ya no sea la forma más eficiente. Esto no es sólo frente a la comunicación externa, internamente se verá como las empresas están invirtiendo en nuevas plataformas de comunicación para reducir la cantidad de emails que se envían a diario y así agilizar el manejo de procesos.

1.1.5. Habrá una mayor exigencia en justificar el ROI de las estrategias de marketing.

1.1.5.1. La inversión en marketing debe verse reflejada directamente en el crecimiento de las empresas y cada vez más a nivel gerencial, se exigirá a los equipos de marketing que sean capaces de atribuir ganancias a los esfuerzos.

2. PASOS PARA LA INVESTIGACION DE MERCADOS

2.1. 1. Identificación del problema

2.1.1. ¿Quién es mi publico objetivo?, - ¿Cuál es la viabilidad de mi producto o servicio en el mercado? - ¿Quiénes son los competidores

2.2. 2. Planteamiento de objetivo

2.2.1. - Definir el segmento de mercado al que quiero llegar. - Conocer la viabilidad de mi producto o servicio en el mercado - Identificar a la competencia.

2.3. 3. Determinar grupo de estudio

2.3.1. Conocer datos como: características generales: variaciones demográficas, condiciones económicas; tamaño, hábitos, ubicación.

2.4. 4. Elegir fuentes de información:

2.4.1. Fuente secundaria: Consulta de estadísticas en Internet

2.5. 5. Selección de herramientas e instrumentos para recabar datos

2.5.1. Se selecciona las herramientas a utilizar, pueden ser cuestionarios, hojas de registro de la información recabada.

2.6. 6. Análisis de los datos

2.6.1. Se sugiere el uso de tablas comparativas, gráficos, códigos para facilitar la interpretación y agrupación de datos.

2.7. 7. Organización de resultados y conclusiones

2.7.1. Las respuestas a tus preguntas iníciales y la correspondencia entre cada uno de los objetivos que se plantearon en un inicio y la información que se obtuvo. Obtén conclusiones de tus comparaciones, y observa tendencias en las estadísticas.

3. CARACTERISTICAS DE MERCADOS

3.1. CUALITATIVO

3.1.1. Utiliza la recoleccion de datos sin medicion numerica para descubrir o a finar preguntas de investigacion en el proceso de interpretacion.

3.2. CUANTITATIVO

3.2.1. Usa la recoleccion de datos para provar hipostesis con base a la medicion numerica y el analisis estadistico por establecer patrones de comportamientos y probar teorias.

3.3. Mixto

3.3.1. Convinacion de los enfoques cuailitativo y cuantitativo.