Lenguaje y sus particularidades

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Lenguaje y sus particularidades by Mind Map: Lenguaje y sus particularidades

1. Eje de vinculación: El ser no se logra sin lenguaje, el Plan de Estudios 2011 está creado en el área de Español para que los estudiantes logren comunicarse correctamente de manera oral o escrita.

2. Eje de subdivisión: Los tipos de lenguaje, Oral se da al comunicarse por medio de palabras, Escrito por medio de signos visuales y gráficos, Kinésico se muestra a través de movimientos del cuerpo, postura, gestos, Icónico la información se percibe visualmente, Proxémico los individuos hacen uso del espacio físico que los rodea.

3. Eje de propiedades: Desplazamiento permite hacer referencias a acontecimientos distantes en el espacio y tiempo, Arbitrariedad no existe razón objetiva para vincular el significante con el significado, Productividad construye nuevos signos a partir de unidades más pequeñas, Transmisión cultural el individuo no se desarrolla si no está expuesto desde la infancia a la lengua, Carácter discreto al hablar no se reproducen de igual manera dos sonidos, Dualidad la primera formada por sonidos y la segunda por la combinación de elementos para conseguir transmitir un mensaje.

4. Eje nocional (el lenguaje es un medio para comunicarnos, compuesto por signos lingüísticos, gestos o imágenes, generado de manera inconsciente pero llevado a cabo a través de la razón)

5. Eje de plano: Según Sausurre la Lengua y el Habla son interdependientes y se necesitan, es decir es una dicotomía. La Lengua es un sistema de signos y el Habla es el uso de dicho sistema.

6. Eje diferenciación: La lengua y el idioma son sinónimos, es un sistema de comunicación para una una cantidad importante de individuos. el Habla es un acto individual, donde el ser va adquiriendo un estilo al comunicarse. el Dialecto es similar al idioma pero con un número de hablantes reducido y específico de una zona geográfica. La Jerga hace referencia a el uso de signos lingüísticos apartados del estándar, los dirige, una moda, un estilo de vestir, etc.

7. Eje caracterización: El lenguaje es Racional hace uso de la razón para funcionar adecuadamente, Universal usado para convivir con sus semejantes, Innato nacemos con la capacidad de comunicarnos, Aprendido transmitido por herencia cultural, Doblemente articulado en morfemas y fonemas, Convencional es acordada por la comunidad.