Contraste de Hipotesis

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Contraste de Hipotesis by Mind Map: Contraste de Hipotesis

1. La prueba de hipótesis y la estimación son dos de las ramas principales de la inferencia estadística

2. Hipótesis Estadística

2.1. Nunca se sabe con absoluta certeza la verdad o falsedad de una hipótesis estadística, a no ser que se examine toda la población. De ahí que el aspecto principal de la prueba de hipótesis sea determinar si la diferencia entre un valor propuesto de un parámetro poblacional y el valor estadístico de la muestra se debe razonablemente a la variabilidad del muestreo.

3. Hipótesis Nula

3.1. Es la hipótesis que se plantea para juzgar si puede ser o no rechazada. En general, se enuncia como hipótesis nula lo que se viene aceptando, creyendo o asumiendo como lo que es cierto con anterioridad al estudio.

4. Hipótesis Alternativa

4.1. Es un enunciado que ofrece una alternativa a la proposición en H0, es decir, afirma que la proposición en la hipótesis nula es falsa. En general, se enuncia en H1 lo que se presume que está sucediendo (actualmente) y que ha cambiado con respecto a lo que se suponía como verdadero (anteriormente). En la práctica, esta es la hipótesis de interés para el investigador debido a que representa generalmente la proposición hipotética que él desea probar.

5. Tipos de Hipótesis Nula y Alternativa

5.1. Para hacer más general la exposición, se denotará por θ al parámetro poblacional de interés (por ejemplo, la media poblacional, la varianza o una proporción) y por θ0 para designar un valor que puede tomar el parámetro θ.

6. Errores que se pueden cometer en un Contraste de Hipótesis

6.1. 1.- Error Tipo I: Consiste en rechazar la hipótesis nula (H0) cuando realmente es cierta 2.- Error Tipo II: Consiste en aceptar la hipótesis nula (H0) cuando realmente es falsa