CONCEPTO DE INVESTIGACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONCEPTO DE INVESTIGACIÓN by Mind Map: CONCEPTO DE INVESTIGACIÓN

1. Que implica el conocimiento

1.1. El conocimiento implica superar los obstáculos, comenzando por el sentido común, que se ubica en la dimensión de lo pre-científico.

1.2. Asi; En la experiencia del diario vivir construiremos opiniones sobre muchas cosas, que generalmente compartimos con otras personas

2. En que consiste la vigilancia epidemiologica

2.1. consiste básicamente, en ser concientes que en todo proceso de investigación el abordaje que hace el investigador sobre su onjeto le abre un campo de interrogaciones, o preguntas.

2.2. Para que

2.2.1. Para obtener el resultado final de la investigación

3. la investigación es un proceso de descubrimiento de nuevo conocimiento y de manera constante para llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.

4. enfoque cualitativo y cuantitativo y mixto

4.1. enfoque cualitativo no se realizan mediciones numericas,busca descubrir preguntas de investigacion

4.2. enfoque cuantitativo se encarga de recoger informacion y datos ,realizar analisis estadistico,aqui se realizan mediciones numericas.

4.3. El cruce de estos aumenta la posibilidad de producir nuevos conocimientos, la formulación de nuevas teorías y el zanjar de problemas que si se emplea en un solo enfoque quedaría sin resolver o no explicados de manera acabada.

5. tipos de investigación

5.1. Investigación exploratoria.

5.1.1. investigación que da una visión general para acercarnos a nuestro objetivo

5.2. Investigación descriptiva

5.2.1. investigación ue se realiza cuando ya se avanzo aunque sea un poco, en el tratamiento de un problema, y pueden establecerse relaciones o vínculos entre los elementos que se ponen en juego.

5.3. Investigación interpretativa.

5.3.1. estas investigaciones busca dar cuenta de las relaciones causales entre los fenómenos estudiados. Se trata de encontrar las causas o las condiciones en las que se producen.

5.4. Investigación explicativa.

5.4.1. aquí se busca dar cuenta de las relaciones causales entre los fenómenos estudiados. Se trata de encontrar las causas o las condiciones en las que se producen.

6. vinculo entre la perspectiva teórica y los hechos sociales

6.1. proceso dialectico

6.1.1. en donde la parte teórica nos indica que observar,y como hacerlo,os aspectos de interés del fenómenos social pero también, de manera innegable, es que observamos algo, y ese algo es siempre algún aspecto de la realidad.

7. conocimiento del concepto metodo,metodologia ,tecnica

7.1. suelen ser tratados como sinonimos sin embargo no se pueden tomar com equivantes

7.1.1. metodo hace referencia al camino para llegar mas lejos

7.1.2. metodología hace referencia a el estudio y análisis de los diversos métodos susceptibles de ser utilizados en la investigación científica,para poder tener en cuenta desde e principio cuáles son las consecuencias de utilizar uno u otro método.

7.1.3. las técnicas son las herramientas que nos permitirán dar cuenta de la realidad que estamos investigando.