Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

TIPS PARA UN DOCENTE by Mind Map: TIPS PARA UN DOCENTE
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

TIPS PARA UN DOCENTE

Actuar como modelos de su papel, es decir, la maestra debe ser coherente entre lo que dice y hace dentro y fuera del ámbito escolar.

Dar a los niños un sentimiento de seguridad y pertenencia, es decir, los niños necesitan sentirse seguros, necesitan saber que la maestra es alguien que se preocupa por ellos, que los escucha, que los apoya y alienta.

Planear actividades que fomenten la independencia y el éxito, es decir, posibilitar el desarrollo de habilidades y sentimientos de bienestar con respecto a sí mismos.

Ayudar a los estudiantes a manejar los conflictos; en este sentido, la maestra no debe solucionar los problemas, sino que debe presentarles a los estudiantes las distintas alternativas para que pueda resolverlos por sí mismos. La maestra debe ayudar a que los niños hablen sobre el problema, comprendan qué lo provocó, y decidir entre los implicados cuál sería la solución.

Si disfrutan lo que hacen, los niños sentirán esto y será muy probable que disfruten lo que ellos hacen.

Demostrar que comprenden el desarrollo del niño, proporcionando actividades y materiales apropiados. • Tratar a cada niño como una persona única.