Mapa Conceptual TransFormante

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mapa Conceptual TransFormante by Mind Map: Mapa Conceptual TransFormante

1. Desarrollo en proceso

2. Quiero ser un TransFormante

2.1. Existen en el mundo grandes transformadores de la educación que son invisibles fuera de su ámbito escolar inmediato. Nuestra tarea es detectarlos y complementar su formación para hacerlos TransFormantes.

2.1.1. Un transformante: -Aconseja a partir de un diagnóstico y sabe proponer soluciones -Busca y descifrar cuál es la información más relevante y actualizada -Reconoce que hay una diversidad de formas de aprender y sabe elegir las estrategias adecuadas -Produce las herramientas necesarias para enfrentarse a los procesos de aprendizaje -Evalúa y se autoevalúa -Sabe resolver problemas creativamente -Reconoce diferencias socioculturales -Sabe comunicarse asertivamente -Incorpora las tics con naturalidad -Promueve la gestión del conocimiento colaborativamente

2.2. Especialidades de los TransFormantes: • Conductual / Educación Personal y Social • Especialidad Disciplinaria - Matemáticas - Lengua - Artes - Ciencias y Tecnología - Estudios Sociales - Educación Física • Etapas de Desarrollo y Cognición • Teorías, Sistemas Educativos y Modelos de Enseñanza

2.3. Curso en línea para certificar TransFormantes

2.3.1. Desarrollo en proceso

3. Teacherpreneur

3.1. "Educadores innovadores que liderean pero no abandonan las aulas"

4. Ed - Crowdsourcing

4.1. "La sabiduría de las masas al servicio de la educación"

5. ¿Qué es TransFormante? Reunimos a educadores líderes, complementamos sus habilidades y formamos una comunidad que ofrece consultoría a aquellos involucrados en procesos de aprendizaje, basándose en tendencias educativas 2030.

6. Empoderando agentes de cambio para crear el futuro de la educación

6.1. ¿Por qué esta iniciativa?

6.2. Para generar comunidad TransFormante.

6.3. Para que los educadores ya TransFormantes regresen a sus ámbitos escolares con mejores herramientas para llevar a cabo su tarea educativa.

6.4. Para empoderar educadores y que puedan tener un ingreso que reconozca sus esfuerzos de actualización.

7. Marketplace - TransFormante requiere una plataforma en la que se puedan intercambiar los servicios de consultoría de educadores líderes "teacherpreneurs" a actores educativos interesados en ser parte de la solución de problemas educativos "education stakeholders" (padres, otros educadores, organizacionaes).

8. Quiero consultar un TransFormante

8.1. "Me interesa ser parte de la solución educativa, necesito asesoría de expertos que puedan aconsejarme hacia una solución sustentable, creativa y con visión de futuro".

8.1.1. Padres de familia

8.1.1.1. Quiero saber qué es...

8.1.1.2. Quiero sabes porqué pasa...

8.1.1.3. Quiero saber qué puedo hacer yo en relación a...

8.1.2. Otros Educadores

8.1.2.1. Desarrollo en proceso

8.1.3. Organizaciones e instituciones educativas

8.1.3.1. Desarrollo en proceso

9. Tendencias Educativas 2030

9.1. Prospectando el futuro de la educación básica (K12)

9.2. Explorando el futuro del personal encargado de los procesos educativos