Investigación de mercados

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Investigación de mercados by Mind Map: Investigación de mercados

1. Pasos

1.1. Identificación del problema. Planteamiento de objetivo. Determinar grupo de estudio. Elegir fuentes de información. Selección de herramientas e instrumentos para recabar datos. Análisis de los datos. Organización de resultados y conclusiones.

2. Tipos de investigacion

2.1. La investigación correlacional: es aquel tipo de estudio que persigue medir el grado de relación existente entre dos o más conceptos o variables

2.2. La Investigación Descriptiva: se efectúa cuando se desea describir, en todos sus componentes principales, una realidad

2.3. Investigación explicativa: es aquella que tiene relación causal; no sólo persigue describir o acercarse a un problema, sino que intenta encontrar las causas del mismo. Existen diseños experimentales y NO experimentales.

2.4. Investigación cuantitativa: es aquella que utiliza predominantemente información de tipo cuantitativo directo. Dentro de la investigación cuantitativa se pueden observar.

2.5. La investigación cualitativa: es aquella que persigue describir sucesos complejos en su medio natural, con información preferentemente cualitativa.

3. Tendencias del márketing

3.1. Las marcas deberán integrar las aplicaciones de mensajería instantánea en su estrategia.

3.2. Las herramientas de automatización serán cada vez más comunes en los equipos de marketing.

3.3. Adiós a las medidas de vanidad

3.4. El futuro es… Video.

3.5. Uso estratégico del móvil.

3.6. Menos (emails) es más.