Nuevos desafíos para la educación en colombia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Nuevos desafíos para la educación en colombia by Mind Map: Nuevos desafíos para la educación en colombia

1. estrategias para cambiar estas necesidades

1.1. empezar a desarrollar el pensamiento critico en los colegios e instituciones de educación superior de el país.

1.2. cambiar el sistema de educación actual, hay que transformar el viejo sistema y desarrollar nuevas habilidades y competencias para mejorar el nivel de aprendizaje.

1.3. educación a lo largo de la vida, se debe implementar desde muy pequeños a los niños para que en el transcurso de su vida no estudien solamente el bachillerato y un pre-grado sino para que lleguen a tener hasta un doctorado.

1.4. aprendizaje interactivo activo, esto significa que hay que implementar en la educación mas aulas virtuales y la educación atraves de programas interactivos relacionados con la realidad.

2. competencias a desarrollar de un estudiante colombiano

2.1. creatividad:proceso de tener ideas originales

2.2. innovación: tener nuevas ideas que tengan valor, e implementarlas para cambiar el mundo de manera positiva

2.3. los estudiantes deben visionar lo que nunca ha existido y hacer que esto funcione.

3. calidad y relevancia: la calidad en la educación tanto bachillerato como superior no se ofrece un ejemplo de esto esta que en Colombia solo el 26 %de las universidades están acreditadas.

4. concepto de competencias

4.1. la excelencia del ser humano, abto o adecuado para hacer algo en especifico.

5. necesidades educativas de colombia

5.1. equidad: En Colombia según estudios científicos los ricos tienen mejor educación que los pobres porque tienen mayores oportunidades y van a mejores colegios con alto grado de desempeño, ademas el 20% de las familias ricas reciben el 46% de gasto publico en Colombia.

5.2. nuevas formas de aprendizaje: En Colombia se han quedado con la forma de aprendizaje antigua, y no se explorar otras formas de enseñarles a los alumnos nuevas formas mas practicas y ludicas donde se pueda razonar y aprender mejor.

5.3. nuevas competencias: competencias como la creatividad , pensar afuera de los esquemas tradicionales romper reglas aprendizaje interactivo activo, competencias que en Colombia no se han desarrollado por no querer cambiar sus sistema de educación actual.