Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Perros by Mind Map: Perros

1. Razas

2. La Federación Cinológica Internacional establece una clasificación en diez grandes grupos por la función y características de los perros.

2.1. La Federación Cinológica Internacional establece una clasificación en diez grandes grupos por la función y características de los perros.

2.1.1. Perros pastor y boyeros Perros tipo pinscher y schnauzer -- Perros tipo montaña y boyeros suizos. Perros Terriers. Perros tipo primitivo. Perros de rastro y razas semejantes. Perros de muestra. Perros levantadores de caza y perros de agua. Perros de compañía.

3. SENTIDOS

3.1. 1. Vista

3.1.1. La visión del perro parece adaptada para la caza: No tiene gran agudeza visual de detalles, pero tienen excelente percepción de movimientos. Tiene excelente visión nocturna o crepuscular, una pantalla reflectiva dentro del ojo.

3.2. 2. Oído

3.2.1. El campo de audibilidad de los perros es aproximadamente de 40 Hz a 60 000 Hz. Además tienen un grado de movilidad de las orejas que les permite determinar rápidamente el origen exacto de un sonido.

3.3. 3. Olfato

3.3.1. Mientras que el cerebro humano es dominado por una gran corteza visual, el cerebro canino es dominado principalmente por una corteza olfativa.

3.4. 4. Gusto

3.4.1. Entre los sentidos caninos, el del sabor es el que menos se ha investigado y a menudo se le ha relacionado con el olfato. Los perros pueden distinguir los sabores básicos de manera similar a los humanos, aunque casi no distinguen el salado.

3.5. 5. Tacto

3.5.1. Los perros utilizan el sentido del tacto para comunicarse entre ellos y con otras especies. Si se hace apropiadamente, tocar un perro puede servir para estimularlo o relajarlo.

4. ¿QUÉ ES?

4.1. El perro o perro doméstico, también llamado can,es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo. En 2001, se estimaba que había 400 millones de perros en el mundo.

4.2. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los quince años.

5. Usos y utilidad

5.1. Aunque una gran mayoría de perros son mantenidos como animales de compañía, existe también un gran número de formas en que los perros pueden ayudar a los seres humanos.

5.1.1. Los perros de asistencia

5.1.2. perros de búsqueda y rescate

5.1.3. perros para la detección de cadáveres

5.1.4. perros pastores

5.1.5. perros de trineo

5.1.6. perros de guardia

5.1.7. perros de guerra