sistema de generacion electrica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
sistema de generacion electrica by Mind Map: sistema de generacion electrica

1. energia del aire

1.1. La energía eólica es la obtenida del viento por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en una 'renovable' de primer orden y gran futuro. El término eólico viene del latín Aeolicus, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica es aprovechada para mover las aspas de los aerogeneradores

2. energia de el agua

2.1. Se puede transformar a muy diferentes escalas. Existen, desde hace siglos, pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río, con una pequeña represa, mueve una rueda de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de represas.

3. energia solar

3.1. La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando.

4. Energía eléctrica.

4.1. La energía eléctrica es una fuente de energía renovable que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones positivos y negativos) que se produce en el interior de materiales conductores (por ejemplo, cables metálicos como el cobre).

5. Energía lumínica.

5.1. ENERGÍA LUMÍNICA Es la energía fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras.

6. Energía mecánica.

6.1. La energía mecánica es la energía que presentan los cuerpos en razón de su movimiento (energía cinética), de su situación respecto de otro cuerpo, generalmente la tierra, o de su estado de deformación, en el caso de los cuerpos elásticos. Es decir, la energía mecánica es la suma de las energías potencial (energía almacenada en un sistema), cinética (energía que surge en el mismo movimiento) y la elástica de un cuerpo en movimiento

7. Energía térmica.

7.1. La energía térmica (también energía calórica o energía calorífica) es la manifestación de la energía en forma de calor. En todos los materiales los átomos que forman sus moléculas están en continuo movimiento ya sea trasladándose o vibrando.

8. Energía eólica.

8.1. La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, “molinos de viento” de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica.

9. Energía nuclear.

9.1. En la fisión nuclear, los átomos se separan para formar átomos más pequeños, liberando energía. Las centrales nucleares utilizan la fisión nuclear para producir electricidad. Cuando se produce una de estas dos reacciones físicas (la fisión nuclear o la fusión nuclear) los átomos experimentan una ligera pérdida de masa.