Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL AGUA by Mind Map: EL AGUA

1. IV.4. EL SISTEMA HIDRÁULICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO:

2. 3EL AGUA Y LA VIDA

3. 4EL AGUA Y LAS CIUDADES

4. III.1. LA CALIDAD DEL AGUA

5. III.2. EL AGUA Y LA VIDA

6. IV. 1. CÓMO LLEGA EL AGUA A LAS CIUDADES

7. IV.2. EL SISTEMA HIDRÁULICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO:

8. IV.3. EL SISTEMA HIDRÁULICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO:

9. III.1. LA CALIDAD DEL AGUA EL AGUA no se encuentra en la naturaleza en su forma químicamente pura, compuesta solamente por moléculas H2O, que sólo se da en el laboratorio. Puesto que disuelve ávidamente a la mayoría de los compuestos sólidos, líquidos o gaseosos, en su forma natural se encuentra normalmente impregnada de ellos.

10. El agua es constituyente necesario de todas las células, animales y vegetales y la vida no puede existir en su ausencia ni siquiera por un periodo limitado. El agua que contienen los organismos vivos varía entre los extremos de 97% en los invertebrados marinos hasta 50% en las esporas.

11. LA POSESIÓN de las fuentes de agua ha sido de extremada importancia para los asentamientos humanos. En un cuadro muy vívido, Stanley Kubrick, en su célebre película 2001: odisea del espacio, muestra la lucha entre dos tribus de homínidos por la posesión de un ojo de agua;

12. El clima del valle de México es subtropical de altura, templado, semiseco, con temperatura media anual de 18 grados centígrados. La época de lluvias abarca de mayo a octubre y la precipitación media anual equivale a una lámina de 700 milímetros

13. La historia del suministro y desalojo del agua en el valle de México es muy interesante. En 1325, los aztecas fundaron lo que sería la futura Gran Tenochtitlan. Éste es el episodio más característico de la historia de este pueblo: revela íntimamente su modo de ser, una combinación de inteligencia práctica, habilidad política, fanatismo y estoicismo.

14. 1.2 LO QUE SEAN PREGUNTADO LOS CIENTIFICOS

15. 1 EL AGUA ¿QUE COSA ES ?

16. 1.1 ALGUNOS EXPERIMENTOS PARA CONOCERLA

17. 2EL AGUA EN NUESTRO PLANETA

18. 1.3 UN ELEMTO TAN COMUN Y COMO CORRIENTE

19. II.1 ¿DE CUÁNTA AGUA ESTAMOS HABLANDO?

20. II.2. CÓMO CIRCULA EL AGUA EN EL PLANETA: LA EVAPORACIÓN

21. II.3. CÓMO CIRCULA EL AGUA EN EL PLANETA: EL VAPOR ATMOSFÉRICO

22. El agua existe en nuestro mundo en tres formas, sólida, líquida y gaseosa.

23. Los primeros pensadores reconocieron pronto que el agua es un elemento único.

24. El agua es la sustancia más extraordinaria. Casi todas sus propiedades parecen encontrarse al revés

25. El agua conforma todo el paisaje del planeta: aparente en ríos, lagos, mares, nubes y hielos; sutil en la humedad superficial; notada sólo en el rocío de la madrugada; oculta dentro de la corteza terrestre misma en donde hay una gran cantidad, hasta cinco kilómetros de profundidad. En esta sección daremos una idea de la magnitud de los recursos acuáticos.

26. El agua en nuestro planeta está en continua transformación: se evapora, cae en forma de lluvia, se filtra por la tierra y fluye en los caudales de los ríos.

27. Una vez que el agua se ha evaporado se incorpora a la atmósfera en forma de vapor. Fundamentalmente toda el agua de la atmósfera se encuentra en esta forma; el líquido que hay en la precipitación pluvial y en las gotitas de agua de las nubes, o el sólido de la nieve y el granizo, ocurren temporalmente y en zonas muy localizadas.

28. La ciudad de México ha crecido espectacularmente a partir de los años cincuenta