Historia del funicular y funcionamiento Historia del teleférico y funcionamiento

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Historia del funicular y funcionamiento Historia del teleférico y funcionamiento by Mind Map: Historia del funicular y funcionamiento  Historia del teleférico y funcionamiento

1. Se denomina funicular a un tipo especial de ferrocarril utilizado para transportar a personas con discapacidades de respiracion. No se debe confundir con los ferrocarriles dotados de tramos con planos inclinados. Circula sobre rieles y normalmente dispone de dos cabinas enlazadas por un cable de acero sobre una vía de ferrocarril, a modo de ascensor inclinado, de tal forma que mientras un vehículo sube el otro baja, lo que permite aprovechar la energía potencial del que queda en la parte superior para subir el inferior a la vez que se frena el que está bajando

2. construido en 1926, fue terminado en 1928 e inaugurado oficialmente el 18 de agosto de 1929. permitiendo en su recorrido admirar el hermoso paisaje andino que le sirve de tapete, acompañado del sonido de las aves dejando en los visitantes una sensación de tranquilidad, y de estar físicamente con contacto con la naturaleza y con la zona rural. Como abrebocas del acto, el ingeniero Marthalder resaltó el tezón del capellán de Monserrate, padre Gregorio Ocampo, y el apoyo de monseñor Herrera Restrepo, impulsadores entusiastas que hicieron posible la construcción del funicular, y rindió de paso homenaje a los cinco trabajadores que murieron en los 34 meses de su construcción, si bien, no por accidentes, debido a las pulmonías adquiridas durante los trabajos.

3. HISTORIA DEL FUNICULAR

4. FUNCIONAMIENTO

5. El teleférico de Monserrate se construyó para proporcionar servicio al creciente número de feligreses que subían al Santuario de Monserrate en los años 1950, cuando el único medio de ascenso era el tren funicular, o tren halado. Diseñado por la compañía suiza Von Roll, su construcción se inició en 1953 y fue dado al servicio el 27 de septiembre de 1955. Cuando se terminó, el costo total de la obra ascendió al millón de pesos. En esa época un peso compraba un dólar.1​ El equipo que se utiliza hoy en día para manejar el sistema se encuentra en perfecto estado, además ha sido actualizado y modernizado. Los tableros de acción, sistemas de monitoreo y de seguridad son totalmente computarizados, conviertiendolo en uno de los sistemas mas seguros del mundo .

6. HISTORIA DEL TELEFÉRICO

7. FUNCIONAMIENTO

7.1. El teleférico es un medio de transporte que consiste en cabinas con capacidad para llevar un grupo de personas. Estas cabinas viajan suspendidas en el aire transportadas por uno o varios cables. La mayoría de estos medios de transporte son accionados por energía eléctrica. Este trasporte se usa en zonas con grandes diferencias de altura, donde el acceso por carretera o ferrocarril resulta difícil también se realiza con el fin de ayudar a las personas que tengan dificultades para subir.