DESARROLLO PRENATAL...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DESARROLLO PRENATAL... by Mind Map: DESARROLLO PRENATAL...

1. Ovulacion..

1.1. Desprendimiento natural de un ovulo maduro.

1.2. Ovulo no fecundado...

1.3. Fecundación

1.3.1. Elemento reproductor masculino se une al femenino durante la reproducción sexual para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores

1.4. Cigoto

1.5. Estadio de dos (2) células

1.6. Estadio de cuatro (4) células

1.7. Estadio de ocho (8) células

1.8. Estadio de dieciséis (16) células

1.9. Blastocistos

1.9.1. El blastocisto se compone de unos centenares de células llamadas células madre

1.10. Inicio del implante fecundado

1.10.1. siete días después de la fecundación.El huevo se sitúa sobre el endometrio y se adhiere fuertemente a él como una ventosa.La capa exterior excava una especie de nido y forma el trofoblasto, una membrana que luego dará origen a la placenta, que nutrirá al bebé durante su estancia en el útero. A partir de ese momento, el desarrollo del embrión es constante y los cambios se suceden hora a hora hasta el día del parto.

2. 3ª reconocimiento de voces, la piel sera mas gruesa 7.5 libras al momento del parto y por lo general midiendo aproximadamente 20-22 pulgadas de largo.

2.1. parto (DILATACIÓN)

3. Desarrollo fetal por trimestre

3.1. l se conforma de tres capas. La capa interna serán los pulmones, hígado, y sistema digestivo; la capa media serán los huesos, riñones, órganos sexuales, y corazón; y la capa externa serán la piel, cabello, ojos, y sistema nervioso. La columna vertebral, cerebro, corazón, y pulmones crecen y se desarrollan rápidamente durante el primer trimestre. Además, se comienza a formar la boca, nariz, oídos, dedos de los pies, y dedos de las manos. El corazón comienza a latir alrededor de la semana seis, aunque algunas veces no se pueda escuchar hasta aproximadamente la semana 12. El cordón umbilical, el cual sirve para alimentar y eliminar sus desechos a lo largo del embarazo, se forma durante el primer trimestre. medirá aproximadamente tres pulgadas de largo y pesará ½ onza.

3.1.1. Influencias ambientales que afectan al feto (nutrición, tabaquismo y consumo de alcohol)

3.1.2. Defectos congénitos... ocurre mientras un bebé se desarrolla dentro del cuerpo de su madre. La mayoría de los defectos congénitos ocurren durante los primeros 3 meses del embarazo.

3.1.2.1. labio leporino

3.1.2.2. síndrome de down

4. 2ª el cabello, incluyendo cejas y pestañas, comienza a crecer. Los músculos y huesos continúan desarrollándose, permitiendo más movimiento desarrollo de papilas gustativas y neuronas sensoriales, podrá probar y tocar durante el segundo trimestre.

4.1. Determinación de sexo... los óvulos contiene un cromosoma (x) el espermatozoide un (x) y un (y) (xx) niña (xy) niño