Teoría ética de Aristóteles

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Teoría ética de Aristóteles by Mind Map: Teoría ética de Aristóteles

1. VICIOS

1.1. Injusticia

1.2. Depotismo

1.3. Traición

1.4. Imprudencia

2. DEFINICION

2.1. La ética estudia los actos del individuo y sus diferentes actitudes del ser humano

3. VIRTUDES

3.1. Justicia

3.2. Libertad

3.3. Lealtad

3.4. Prudencia

4. 3 GENEROS DE VIDA

4.1. voluptuosidad: consiste en llevar una vida excedida de placeres, esclavizado a los deseos y pasiones humanas.

4.2. La política : este género tiene como atractivo principal la búsqueda de honores y reconocimiento. La honra pública, para quien es merecedor de honor, lo es por la relevancia e importancia de sus actos.

4.3. Contemplativa: se refiere a las personas que dedican su vida a la sabiduría, al cultivo de la espiritualidad y a la búsqueda de la trascendencia

4.3.1. renuncia a los bienes materiales, al exceso de placeres e incluso a los honores con tal de permanecer en un estado de contemplación acompañado de sabiduría y conocimiento.

5. OBJETIVO

5.1. Es lograr una “vida activa” en la que el individuo tenga una conducta libre y responsable orientada a la realización del bien mediante el cumplimiento del deber.

5.2. Lograr que el individuo sea consciente de cada uno de los actos que realiza y en consecuencia obtenga el dominio de sí mismo para actuar en favor de la comunidad política.

6. POLITICA

6.1. En cuanto existe un mundo corrompido por la política, en la función pública y en general en los asuntos de gobierno, es posible decir que hay falta de ética en este ámbito

6.2. las personas de honor prefieren mantenerse al margen y vivir en paz para no ser cómplices en estas falacias

6.3. "Si el alma de un hombre está enferma o es mala, para evitar que él haga nada malo, debe ser apartado de las riquezas, del gobierno y del poder" ( Aristóteles)